Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2024 a las 18:08:00 (CET)

Los portuguses ya son el 20% en San Isidro y Pajares

Los portuguses ya son el 20% en San Isidro y Pajares
Portugal ya aporta el 20 por ciento de los clientes de los hoteles de San Isidro y Pajares.
Hostelería de Asturias detecta un progresivo incremento de visitantes lusos y gallegos en estancias de fin de semana y puentes para practicar el esquí.

El 20 por ciento de los turistas que se acercan a Valgrande-Pajares y a San Isidro para disfrutar del deporte blanco proviene de Portugal. La presencia de esquiadores lusos en la Cordillera sube temporada a temporada. Según los datos de Hostelería de Asturias, su número se ha doblado en poco más de un año.

A la vista de este fenómeno, tanto la asociación que engloba a los complejos invernales de la Cordillera como la Consejería de Cultura del Principado están dispuestos a potenciar las campañas de captación de visitantes en el país vecino, con la nieve como uno de sus principales reclamos. El otro gran vivero de visitantes, ya a nivel nacional, está en Galicia.

El estudio de Hostelería de Asturias también detecta que la atracción de Valgrande-Pajares y de San Isidro entre los esquiadores lusos va en aumento. «Su presencia se incrementa año tras año, las cifras de esta temporada son muchos mejores que las de la anterior», asegura un portavoz de la asociación.

Las numerosas reservas que se están recibiendo en los hoteles para la próxima Semana Santa confirman una tendencia que ya se dejó notar con fuerza durante el pasado fin de año. Casi todos los clientes que se alojarán, por ejemplo, en el albergue Toribión de Llanos o en la cafetería Telesilla, ambos en Valgrande-Pajares, son portugueses y gallegos. Lo mismo sucede en la mayor parte de los establecimientos del alto Aller, ligados a la estación de San Isidro.

Según fuentes de Hostelería de Asturias, los portugueses que se acercan a las estaciones de la Cordillera, en su mayoría provenientes del norte del país, suelen quedarse en estancias de fin de semana o aprovechando los puentes. En muchos casos, realizan las reservas con meses de antelación. En el albergue Toribión de Llanos se han dado recientemente numerosos casos de turistas que contratan una habitación para Semana Santa al terminar una estancia de Navidad.

El incremento del turismo luso de nieve y su tendencia al alza ha hecho que la asociación que agrupa a todas las estaciones invernales de la Cordillera haya reforzado en los últimos años sus campañas de promoción en Portugal, además de en Galicia. La Consejería de Cultura del Principado, a través de la Dirección General de Turismo, también se ha comprometido a impulsar la captación de visitantes en el país vecino, con los complejos de esquí como uno de los principales referentes de la oferta de actividades.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: