Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

Mas de 35.000 esquiadores masifican San Isidro y Pajares

Mas de 35.000 esquiadores masifican San Isidro y Pajares
Pajares y San Isidro reunieron el fin de semana a 35.000 visitantes, con las pistas en «inmejorable» estado.
Las estaciones invernales de Valgrande-Pajares (Lena) y San Isidro (León) reunieron durante este pasado fin de semana a más de 35.000 visitantes. La buena climatología, unida al inmejorable estado de la nieve, se ha traducido en una masiva llegada de esquiadores .

Los responsables de Valgrande aseguraron ayer que durante la jornada dominical se dieron cita en la instalación lenense 10.170 usuarios. Esta afluencia superó sensiblemente la registrada el sábado, con una balance de 6.700 aficionados a la nieve.

La estación asturiana tuvo operativos durante el fin de semana un total de 10 kilómetros esquiables. Los espesores de nieves oscilaron entre los 60 y los 170 centímetros. Para hoy está prevista la apertura de los telesillas del Brañillín, Cueto Negro, Hoya del Cueto Negro y Valle del Sol, así como los telesquís del Tubo y la Hoya.

En San Isidro el fin de semana se saldó también con un elevado balance de público. La dirección de la estación leonesa estima que durante las jornadas del sábado y del domingo pasaron por las instalaciones de San Isidro cerca de 20.000 visitantes. Esta cifra, sumada a la de Pajares, ofrece un resultado de más de 35.000 aficionados.

Tanto los responsables de las estaciones como varios expertos consultados por este diario destacaron ayer el «inmejorable» estado en que se encuentra la nieve en las estaciones del centro de la Cordillera. Según estas fuentes, la «nieve polvo» ofreció a los esquiadores un escenario difícil de superar y que en pocas ocasiones se puede disfrutar a lo largo de año.

El buen estado de la nieve para la práctica del esquí se debe principalmente a un factor meteorológico. La «nieve polvo» se forma en aquellos casos en que las oscilaciones de temperatura no son muy acusadas. Al no descender demasiado los termómetros la capa superior del lecho blanco no llega a congelarse y durante el día el sol logra crear un capa superior de nieve lo suficientemente «suelta» para favorecer el deslizamiento de los deportistas.

La masificación
Los expertos consultados por esta diario apuntaron ayer que los grosores elevados no son sinónimo de buena condiciones para el esquí. Las bajas temperaturas crean zonas de hielo que resultan auténticas trampas para los esquiadores. No obstante, en la actualidad el principal peligro en las pistas de las estaciones es la masificación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: