Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

Carolina Ruiz no cumple objetivos en Val d'Isere

Carolina Ruiz no cumple objetivos en Val d'Isere
La granadina, cuadragésimo tercera en el supergigante, esquió mejor, pero cometió un error técnico en la parte final de la pista francesa.
Carolina Ruiz sigue sin conseguir ese gran resultado que le falta para dar un salto de calidad y adquirir más confianza en sus posibilidades. Ayer, en Val d'Isere (Francia), la granadina disputó el tercer supergigante de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino y volvió a acabar muy lejos de las primeras posiciones.

Ruiz –que salió con el dorsal número 32– finalizó en el cuadragésimo tercer puesto, con un tiempo de 1:20.03, lejos del crono ganador que marcó la austríaca Michaela Dorfmeister, con 1:17.59.

No obstante, la granadina, componente del equipo nacional español, no se mostraba nada descontenta porque, según relató ayer a este diario, "la carrera ha ido más que aceptable en la parte de arriba y, en general, creo que he esquiado muy bien, pero casi al final, en el tercer intermedio, he tenido un fallo en una puerta, me he ido y casi me salgo. Ahí he perdido todo, porque lo que me quedaba ya era todo casi llano y por ahí todas pasaban a casi 90 por hora y yo he pasado a 80. Me he quedado parada tras el fallo".

"Estoy contenta –añadió Ruiz– porque estoy esquiando bien en las carreras, me encuentro motivada y, sobre todo, atacándolas. He tenido errores técnicos, pero al menos no me quedo con la sensación de que podía haber hecho más"
.

Carolina Ruiz no ve un retraso en su preparación ni un problema de confianza, y entiende que sólo los errores técnicos le han privado de acabar entre los veinte mejores tiempos. "Comparado con el año pasado estamos trabajando más la agresividad en las carreras. Pero lo mejor es que me he visto fuera de las mejores sólo por errores concretos, no por fallos generales. Ahora me veo más regular en mi esquí, porque el año pasado estuve mal en casi todas las carreras. Por ello entiendo que estoy en la línea buena, aunque mi evolución no sea tan rápida como esperaba, pero llegará. De eso estoy convencida. Esperaba algo más, pero me falta sólo dar un paso adelante para estar entre las 20 primeras en el supergigante".

La esquiadora granadina no pudo disputar el sábado el descenso que tenía previsto correr. "Se fue aplazando la carrera por mal tiempo y cuando por fin comenzó se interrumpió varias veces y al final, cuando ya habían bajado 48 corredores, pararon la prueba definitivamente y nos quedamos doce chicas por bajar. No nos dejaron tomar la salida. Nos enfadamos mucho no porque se suspendiera, sino por las formas. Estábamos indignadas".

Ahora, Carolina Ruiz tiene previsto disputar el miércoles el slalom gigante de Spindleruv Mlyn (República Checa), donde María José Rienda defenderá por primera vez su dorsal rojo de líder de las especialidad en la Copa del Mundo. Y después se tomará unos días de descanso antes de decidir si participará en la siguiente prueba, que se disputa en Lienz (Austria).

Fuente:

Granada Hoy

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: