Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Aragón espera superar los 1,5 millones de esquiadores

Aragón espera superar los 1,5 millones de esquiadores
Las estaciones de esquí de Aragón, las cinco de Aramón (Cerler, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre) más Astún y Candanchú, se preparan par
Las estaciones de esquí de Aragón, las cinco de Aramón (Cerler, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre) más Astún y Candanchú, se preparan para iniciar en dos semanas la temporada. Las primeras nevadas permitirán abrir parte de sus 275 kilómetros de pistas; objetivo, superar los 1,5 millones de esquiadores del pasado invierno.

“Hemos incrementado la inversión en las estaciones de esquí aragonesas para mejorar la calidad de las pistas y dar más valor añadido”, gastronomía, turismo, paisaje y medio ambiente, etcétera. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presidió ayer martes la presentación de la temporada turística invernal en las estaciones de esquí aragonesas. Un acto organizado por Nieve de Aragón, que servirá como prólogo de la apertura del “curso invernal”, previsto dentro de dos fines de semana, el último de noviembre.

Inversiones temporada 2005-2006
“Es importante saber que ya ha nevado, que ya hay nieve”, ilustró el consejero Aliaga, para a partir de ahí confiar en que se pueda superar esta temporada el millón y medio de esquiadores del pasado invierno.- La presentación de la temporada, celebrada en el Auditorio de Zaragoza, sirvió también para resumir el Plan de Inversiones que Aramón prepara para la temporada 2005-06.

La inversión total asciende a 24,8 millones de euros. 12,5 para Cerler, que abrirá nuevos cañones de nieve y un nuevo telesilla. Formigal recibe 11,1 millones de aporte con los que reforzará su zona de aparcamiento y contará con nuevos edificios de servicios.

El resto de inversiones se repartirán entre las otras tres estaciones del grupo Aramón, con las que se mejorarán las zonas de servicios y que servirán para instalar dos nuevas cintas transportadoras, una en cada una de las estaciones turolenses. La intención, elevar la calidad de la actividad esquiadora en Aragón, para seguir siendo referentes. Aragón controla el 20% del dominio esquiable en toda España, y ha invertido en el último ejercicio el 40% de todo lo presupuestado en las estaciones españolas.

En este sentido, las estaciones aragonesas pretenden mantener su mercado de visitantes, fundamentalmente centrado en el cuadrante entre Madrid, País Vasco, Cataluña y Valencia, aparte de la propia Comunidad aragonesa y el sur de Francia.-Astún y Candanchú también pretenden mantener su posición privilegiada que las convierte en puntas de lanza del esquí aragonés.

Astún ha preparado dos nuevas máquinas pisapistas y un refuerzo de los cañones de nieve para asegurar la calidad de sus pistas.

Candanchú iniciará temporada con un nuevo telesilla de alto rendimiento en el Tobazo, un nuevo Stadium de Biathlón y mejoras en la innivación artificial y en el pisado de las pistas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: