Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Recurren la licencia para instalar dos edificios prefabricados en Astún

Recurren la licencia para instalar dos edificios prefabricados en Astún
Comerciantes de la estación piden que se reconsidere la autorización.
La concesión mediante Resolución de Alcaldía de Jaca a la empresa Estación de Esquí del Valle de Astún SA (EIVASA) de una licencia con carácter provisional para instalar dos edificios prefabricados en la cubierta de un aparcamiento subterráneo de este centro invernal es causa de malestar entre un importante número de comerciantes de Astún, que el pasado día 15 interpusieron un recurso ante el Ayuntamiento para que se reconsidere esta autorización. Argumentan que la ubicación se pretende hacer en un lugar no calificado como zona urbana en el Plan General, y que causa daños a terceros, en concreto los titulares de las más de 100 plazas del aparcamiento, que no han sido consultados, pese a que esta instalación requeriría un acuerdo por unanimidad.

La cuestión se ha hecho pública tras preguntar al respecto en el pleno del pasado miércoles el portavoz de Chunta Aragonesista, Pedro Pérez, quien instó a suspender la licencia y a llevar el expediente para su estudio a la Comisión de Urbanismo y Obras. Los comerciantes que han interpuesto el recurso confían en que se replantee la concesión y no sea necesario acudir a la vía contencioso-administrativa, que se haría efectiva contra la citada Resolución de Alcaldía (número 1355/2005) y contra la empresa EIVASA. Antes, habían mantenido reuniones con cada uno de los grupos políticos y todos se mostraron de acuerdo con estudiar el tema.

La solicitud de licencia se realizó para una oferta de esquís y guardaesquís, y se concede para material de esquí y guardaesquís, pero sólo puede haber autorización si se trata de una instalación necesaria para el funcionamiento de la estación -y ésta lleva ya 30 años de andadura sin requerirlo-, y no para equipamiento de personas, explican los comerciantes. En todo caso, añaden, hay un 35 por ciento de locales vacíos en Astún, en venta o alquiler, para acoger lo que propone EIVASA.

También hay preocupación porque, según el proyecto del aparcamiento, realizado en 1977, la resistencia de sobrecarga de uso de la cubierta es de 400 kilos por metro cuadrado y una de las máquinas que se va a instalar pesa 1.000 kilos y ocupa 2 metros cuadrados.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2005 12:18
    #1
    Saludos. Rafa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: