Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Más de 300 personas desalojadas por una fuga de gas en Boí-Taüll

Más de 300 personas desalojadas por una fuga de gas en Boí-Taüll
Más de 300 personas, en su mayoría turistas que pasan sus vacaciones de verano en la zona, tuvieron que ser en la tarde de ayer desalojadas al producirse una fuga de gas propano en el hotel Boí-Taüll Resort, uno de los más conocidos del complejo urbanístico del Pla de l’Ermita. El miedo se apoderó por algún tiempo de los huéspedes del hotel, pero poco a poco la situación se fue controlando, aunque como medida de prevención los Bombers y los Mossos optaron por realojar a las personas afectadas que han pasado la noche fuera de sus instalaciones.
El suceso se produjo sobre las tres de la tarde, momento éste en el que un camión cisterna cargado de gas propano, de la empresa Repsol, se disponía a llenar el depósito del hotel Boí-Taüll Ressort.

Según explicaron los bombers de la Generalitat, la rotura de la válvula de presión del depósito del hotel fue lo que provocó la fuga cuando se efectuaba el trasvase desde el camión.

Los operarios intentaron reparar la avería y evitar la fuga con el cambio de la llave, pero después de cuatro intentos diferentes el escape de gas continuaba y fue por ello que la empresa Repsol decidió efectuar el trasvase del gas a otro camión cisterna que tuvo que viajar al lugar del suceso.

En el intento de cortar el escape de gas producido, un operario resultó intoxicado de carácter leve, aunque no fue necesaria su evacuación a ningún centro hospitalario sino que se le proporcionó oxígeno en el mismo hotel.

Desalojo
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco unidades de los Bombers y un helicóptero, así como varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra, quienes se encargaron de acordonar toda la zona afectada, las inmediaciones del hotel y la urbanización de apartamentos Herba-Sabina.

Unas trescientas personas, entre inquilinos del hotel y de los apartamentos, fueron evacuados, aunque de forma intermitente y controlada les dejaron subir a las habitaciones para recoger sus pertenencias tras decidir que serían realojados y que tendrían que pasar la noche fuera, ya que las tareas de trasvase del gas propano se prolongaría hasta altas horas de la madrugada a pesar de que todo el operativo se desarrollara sin ningún tipo de problema.
Hubo momentos de preocupación entre los desalojados, especialmente entre aquellos que tenían a niños a su cargo. Todos esperaban en tensión a que alguien les informara de dónde iban a ser reubicados.

El alcalde de Boí se desplazó también hasta la zona para comprobar in situ lo que había ocurrido y para ofrecer una solución con el fin de poder realojar a todas las personas afectadas.

Sin embargo, pese a que el consistorio propuso diferentes lugares de la Vall de Boí para reubicar a las personas desalojadas, fue la dirección del hotel Boí-Taüll Resort la que finalmente teminó ofreciendo una solución definitiva al problema.

Así, tal y como informó a este diario el director del hotel, Julio de Benito, todos los afectados por el desalojo pasaron la noche en otros hoteles de la zona pertenecientes a la propia empresa del complejo en el que ocurrió la fuga.
Asimismo, el director del hotel Boí-Taüll Resort pidió tranquilidad ante el revuelo causado por la fuga y explicó que el rápido despliegue y las medidas de seguridad tomadas por precaución habían sido totalmente eficaces. Señaló además que en ningún momento los clientes del hotel habían sufrido un riesgo serio para su salud.

Todos esperaban que la situación volviera a la normalidada la mañana de hoy y que tanto los clientes del hotel como los inquilinos de los apartamentos pudieran regresar a sus habitaciones.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: