Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Argentina y Chile podrán competir en las Olimpiadas de Turín

Argentina y Chile podrán competir en las Olimpiadas de Turín
Los hermanos Simari Birkner por parte de Argentina y Duncan Grob por parte Chilena, logran los puntos FIS para participar en las Olimpiadas de Turín'
Los hermanos Simari Birkner por parte de Argentina y Duncan Grob por parte Chilena, logran los puntos FIS para participar en las Olimpiadas de Turín'06.

Mientras que Cristian ganó ayer el slalom gigante “Memorial Emilio Frey”, sus hermanas María Belén y Macarena se quedaron con los dos primeros lugares del podio en la categoría damas. Buena jornada ayer en el Catedral, con mucho sol y mucho público.

Facundo Aguirre bajó sus puntos FIS y podrá estar en los Juegos Olímpicos 2006.

Cristian Simari Birkner y María Belén Simari Birkner se alzaron ayer con el slalom gigante “Memorial Emilio Frey”, disputado en el centro de deportes invernales de cerro Catedral, carrera que se desarrolló en el sector Cóndor II de Catedral Alta Patagonia, en una jornada engalanada por el sol y una buena cantidad de público.

Detrás de Cristian Simari Birkner, quien se impuso en la primera competencia de la Semana Internacional de Esquí arribaron el esloveno Janez Jazbec y el chileno Grob Duncan, quien además logró clasificar ayer para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Italia el próximo año. El esquiador barilochense completó los dos trazados con un tiempo total de 2’00’’14, mientras que el segundo lo hizo en 2’00’’39 y el tercero en 2’00’’72.

En damas el primer y segundo escalón del podio lo ocuparon las hermanas María Belén y Macarena Simari Birkner, respectivamente. La primera completó los dos trazados en 2’02’’08, mientras que la menor de las hermanas lo hizo en 2’02’’70. El tercer lugar fue ocupado por la francesa Ingrid Bott con un tiempo total de 2’02’’95.

También hubo una muy buena noticia para el Equipo Argentino de Esquí, ya que Facundo Aguirre logró bajar sus puntos FIS e integrará la delegación nacional que estará en los Juegos Olímpicos de 2006.


Duncan Grob saca pasajes a los JJ.OO

Un tercer lugar en el eslálom de ayer de la Copa Sudamericana de esquí, en Bariloche, fue suficiente para que el osornino Duncan Grob se convierta en el primer chileno que clasifica a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán el próximo año en Italia. En la sumatoria de las carreras disputadas en la pista Cóndor Dos del centro transandino Cerro Catedral, Grob alcanzó 20,14 puntos FIS. Con menos de 33 ya se alcanzaban los pasajes a Turín 2006.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: