Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El COI confirma a Jaca como aspirante a organizar los JJ.OO. de 2014

El COI confirma a Jaca como aspirante a organizar los JJ.OO. de 2014
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado las siete ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, entre las que
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado las siete ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, entre las que figura la española Jaca. Alma Atá (Kazajistán), Bakuriani (Georgia), PyeongChang (Corea del Sur), Salzburgo (Austria), Sochi (Rusia) y Sofía (Bulgaria) son las otras seis ciudades aspirantes a organizar los Juegos de Invierno 2014.

Las siete ciudades inician ahora la primera de las dos fases del proceso de candidatura que llevará a la elección de la sede, que tendrá lugar en julio de 2007 en Guatemala. Esta primera fase, bautizada como procedimiento de aceptación de candidaturas, consiste en un examen minucioso por el COI de las condiciones de cada localidad para organizar los Juegos.

Las ciudades deberán responder a un cuestionario, antes del 1 de febrero de 2006, que será analizado por los miembros del COI y con el que se decidirá entre el 21 y 23 de junio el corte y la proclamación de las candidatas.

Si Jaca consigue superar esta primera fase entraría en una segunda, la de procedimiento de candidatura, donde las ciudades candidatas deberán presentar su dossier y recibirán la visita de la comisión de evaluación del COI, entre mediados de febrero y mediados de abril.

Esta comisión publicarÁ su informe sobre las candidatas un mes antes de la elección por los miembros del COI en su reunión de julio En Guatemala. Este es el sexto intento de Jaca para conseguir los Juegos Olímpicos de Invierno, tras presentarse en 1992, 1998, 2002, 2006 y 2010.

Aquí podeis ver un fichero PDF las condiciones que ha cumplido Jaca para ser aceptada como candidata.

Fuente:

Diario Marca

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: