Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aramón plantea ampliar y fuertes mejoras en Panticosa

Aramón plantea ampliar y fuertes mejoras en Panticosa
Los agentes sociales y económicos vinculados con Panticosa y su estación de esquí se reunieron ayer lunes en el Ayuntamiento de la localidad. Entre las conclusiones, Aramón inicia los trámites para su nuevo proyecto de instalaciones de esquí. Por otra parte, se crea un grupo de trabajo que planteará las necesidades de los empresarios y vecinos del Valle de Tena.
Alcaldes, agentes comarcales, empresarios y representantes de asociaciones turísticas además de algunos vecinos y miembros de Aragón se han reunido este lunes en el Ayuntamiento de Panticosa. Es una de las primeras reuniones que se realizan en la localidad, con la intención de concretar medidas que den continuidad a la estación de esquí.

Entre las primeras decisiones, se encuentran las de Aramón. Según ha expresado su presidente, Francisco Bono, la sociedad que integra al Gobierno de Aragón e Ibercaja en la gestión de las estaciones de esquí va a encargar de manera inmediata el “anteproyecto” para acometer obras de ampliación y mejora en Panticosa.

Este documento básico que transformará las instalaciones podría estar listo en “un mes o mes y medio” y recoge sobre todo las obras necesarias para aumentar la innivación artificial, el cambio de algunos remontes ya obsoletos, la “reubicación de algunos edificios” y un nuevo acceso “por Hoz de Jaca además del habitual por Panticosa”.

Con todo esto, según ha explicado Bono, se pretende que “el futuro de la estación esté garantizado” y que tras estas inversiones Panticosa pueda superar su situación de deuda y poder competir con el resto de la oferta de nieve.

En lo que se refiere a las formas de financiación, Bono ha dicho que se está “a la búsqueda de soluciones”, entre las que podría encontrarse llevar “a cabo alguna afectación de suelo para obtener plusvalías que vayan invertidas directamente a la estación”. En este punto, el presidente de Aramón ha recordado que cualquier dinero que se obtenga de la estación no va a dar beneficios” y que “se reinvertirá de nuevo en la estación”.

Por su parte, tanto el alcalde de Panticosa, José Luis Pueyo, como el presidente de la Asociación turística Valle de Tena, Jesús Pellejero, han mostrado su satisfacción por el encuentro mantenido, que otorga cierta tranquilidad a la localidad y a toda la zona tras la posibilidad planteada de cierre de la estación. Pueyo ha explicado que se ha constituido un grupo de trabajo que se va a ocupar de plasmar las demandas de la zona, así como propuestas para potenciar Panticosa y agilizar los trámites que puedan ir surgiendo de reuniones como la de este lunes.

Asistencia de Nozaleda
Al encuentro ha sido también invitado el empresario Luis Nozaleda (en la imagen saludando al Consejero Delegado de Ibercaja, ante Francisco Bono, presidente de Aramón) , responsable del grupo Nozar, que está realizando una importante inversión en el Balneario de Panticosa.

Nozaleda se ha mostrado muy interesado por el futuro de la estación de esquí, y aunque no ha recibido ninguna propuesta específica en esta reunión, ha detallado que en los próximos meses proseguirán las entrevistas para fijar modos de actuación de cara a potenciar la zona. Luis Nozaleda ha dicho que está “dispuesto a escuchar propuestas” y a “hablar después” si en las próximas reuniones se le plantea algún tipo de demanda concreta.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: