Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/05/2024 a las 21:38:00 (CET)

Carolina Ruíz comenta su temporada

, única integrante, junto a María José Rienda, de la selección española de esquí alpino de Copa del Mundo, declaró que la anterior "disfruta ahora de la recompensa merecida de muchos años de duro trabajo" algo que ella "también" busca.

"Me alegro mucho por los éxitos de María José", explicó Carolina, desde Sierra Nevada, donde efectúa ligeros entrenamientos en espera de que se anuncien o no nuevas fechas y lugar para la disputa de los Campeonatos de España femeninos, que se iban a disputar esta semana en Candanchú (Huesca) y que fueron aplazados por condiciones adversas.

"Sé lo que ha tenido que trabajar ella para llegar al lugar en el que está ahora. Se lo merecía después de tantos años y ahora está disfrutando de una recompensa que buscamos todas", comentó la esquiadora andaluza, que en 2000 subió a un podio de la Copa del Mundo, al quedar segunda en el gigante de esa competición que se disputó en Sestriere (Italia), y que no ha tenido mucha suerte las últimas dos campañas.

"A la vez, sé que si ella ha llegado, puedo aspirar a hacerlo yo también, porque veo que el trabajo efectuado es muy cercano. Siempre he sido muy exigente conmigo misma, al podio he subido una vez y creo que tango capacidad para volver a hacer buenos puestos. Ahora mismo creo que tengo más posibilidades en el supergigante, es una disciplina que, en estos momentos, me va mejor que el gigante", dijo Carolina, nacida hace 24 años en Osorno (Chile), pero que desde que era bebé reside en Granada.

"Y creo que si arranco bien la temporada que viene, no tengo por qué excluir nada. Tampoco creo que pida tanto. Confío en mis posibilidades y creo que, con un poco de suerte, si me respetan las lesiones y me sale una temporada redonda, puedo aspirar a estar arriba. Para mí, esta última temporada ha sido importante, aunque está claro que esperaba más. No ayudó mucho la lesión que tuve en noviembre, porque perdí mucha velocidad, que prácticamente no he cogido hasta el final de la temporada. Esa lesión fue un lastre", explicó.

"Las últimas carreras de supergigante fueron bien y en gigante he hecho algunas buenas carreras en Copa de Europa. He bajado puntos en el ránking FIS (de la federación internacional) y eso está bien, pero lógicamente, aspiro a más", señaló. "De todas formas, he notado un progreso, me siento mucho mejor, tanto en el punto de vista físico y de esquí, como en el mental. En ese aspecto, estoy contenta. Esta temporada ha sido mejor que la anterior, pero está claro que no aspiro a esto. Quiero ser más constante y, si lo logro, los resultados llegarán", explicó la esquiadora de Sierra Nevada, que en su época júnior fue subcampeona del mundo en 2000 y medallista de bronce en 2001.

"Espero que este verano todo vaya sobre ruedas, que pueda hacer una buena pretemporada y, si se cumplen estas premisas, estoy convencida de que la temporada que viene puedo explotar definitivamente. De eso estoy convencida", concluyó.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2005 14:58
    #1
    Pero mira que está buena!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: