Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2024 a las 18:08:00 (CET)

Se espera un alud de esquiadores en las estaciones del Norte

Se espera un alud de esquiadores en las estaciones del Norte
Las estaciones de San Isidro y Leitariegos esperan 'avalanchas' de esquiadores para estas vacaciones.
El largo puente de Semana Santa es el punto álgido de la temporada de esquí en cualquier estación, si el tiempo acompaña. Esta vez, las predicciones en la provincia leonesa son algo inciertas pero no catastróficas, por lo que las dos estaciones de montaña leonesas, San Isidro y Leitariegos, sobre todo la primera, ofrecerá muy buenas condiciones para practicar este deporte, acoger a los turistas y llenar hasta la bandera los alojamientos de muchos kilómetros a la redonda.

Como queda dicho, la estación de esquí de San Isidro viene de salvar la afluencia de varios días pese a las precipitaciones de lluvia. Los espesores de nieve en pista se han reducido en parte, por culpa del agua, primero, y el incremento de las temperaturas, después.

Sin embargo, como las nevadas de febrero dejaron enormes cantidades, los grosores que aún ofrece San Isidro oscilan aún entre los 60 y 250 centímetros de nieve calidad primavera, más que suficiente para los aficionados, que dispondrán, si no hay novedades negativas, de no menos de 14 kilómetros de recorrido. Al menos esta es la cifra oficial facilitada ayer por la Diputación Provincial de León, propietaria de esta estación y la de Leitariegos. Esta superficie se repartía entre un total de 15 pistas sobre todo de la zona de Cebolledo, Requejines y Salencias.

En la jornada de ayer, el viento obligó a interrumpir el funcionamiento de algunos remontes en determinados momentos del día, permaneciendo en servicio los telesillas cuatriplazas de Cebolledo y Requejines, así como los telesquíes de debutantes de Salencias, Salencias 2, La Raya y Requejines.

Las previsiones anuncian para hoy una cierta mejoría, que permitirá en principio disfrutar de claros y nubes, por lo que se estima que se dispondrá de la práctica totalidad de las instalaciones. Los accesos estarán abiertos por las vertientes leonesas y asturiana, así como Vegarada.

Leitariegos, por su parte, sí ha sufrido las inclemencias y el martes y ayer hubo de cerrar al público, si bien se trabaja a destajo para acondicionar un total de cuatro pistas de la parte alta, que supondrán algo más de dos kilómetros de pistas.

Según las previsiones, y si el tiempo lo permite, con la mejoría climatológica que manejan para mañana se prevé que los esquiadores podrán disponer de nieve tipo primavera en dos pistas de debutantes, una de nivel azul y otra roja, en las que prestarán servicio tres telesillas y dos telesquíes.

Por su parte, la asturiana de Pajares prevé abrir 9 kilómetros con espesores entre los 80 y 250 metros de nieve.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: