Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Campeonato Nacional de Fondo en Candanchú

Campeonato Nacional de Fondo en Candanchú
Desde este sábado y hasta el próximo miércoles día 23 se celebra en Candanchú el Campeonato de España de esquí de Fondo con el que prácticamente se da
Desde este sábado y hasta el próximo miércoles día 23 se celebra en Candanchú el Campeonato de España de esquí de Fondo con el que prácticamente se da por cerrada la temporada de competiciones. Con el equipo nacional con Diego Ruiz como gran favorito los integrantes del equipo júnior de la Federación también tienen sus opciones, sin olvidar que también los más pequeños tendrán el Campeonato de España Infantil en estas fechas.

El Campeonato de España de Esquí de Fondo Absoluto para todas las categorías, senior, júnior, cadete y veterano, tiene tres pruebas, la de Relevos 4x10 kilómetros para hombres y 3x5 kilómetros damas, la prueba de Skating en modalidad libre de 10 kilómetros hombres y 5 kilómetros damas y la de Doble en modalidad de persecución, con 7,5 kilómetros hombres y 5 kilómetros damas. En él, el equipo nacional formado por JJ Gutiérrez, Diego Ruiz y Vicenç Villarrubla son los grandes favoritos, pero no hay que olvidar al equipo junior formado por Marc Puigsubira, Manuel Oliveros, Cristian Fernández, Alberto Ruíz, Javier Gutiérrez, Francisco Fernández, Alejandro Cifuentes, Inés Aguareles, Laia Aubert, Mariona Aubert e Isabel Juez.

También en estas fechas y junto al Campeonato Absoluto se desarrollará el Campeonato Infantil, para benjamines y aguiluchos, con pruebas en las modalidades de relevos 3x5 kilómetros hombres y damas, 2,5 kilómetros hombres y damas en categoría benjamines, y 5 kilómetros hombres y damas en categoría aguiluchos. Aquí también hay que destacar algunos participantes de la Federación Aragonesa como Urtzi Murgia, Jairo Vincelle, Berta Vigo, Cristina Aleu, María Rivero, Elisa Hernández y Beatriz Gabas.

Fuente:

Radio Huesca

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: