Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Finales de infarto en Lenzerheide

Finales de infarto en Lenzerheide
Las finales de la Copa del Mundo 2004-05 de esquí alpino, que se disputan en Lenzerheide (Suiza), se presentan como los duelos entre el estadounidense Bode Miller y el austriaco Benjamin Raich, en hombres, y la croata Janica Kostelic y la sueca Anja Paerson, en mujeres, por el Globo de Cristal.
El inicio de temporada, a finales del año pasado, daba el de Miller como único nombre al triunfo en la Copa del Mundo, pero el americano se ha dedicado en lo que va de 2005 a dilapidar su ventaja en la general acumulando salida de pista tras salida de pista (y perdiendo esquies) en el slalom y el gigante.

El de americano, que tenía 414 puntos de ventaja sobre Raich en diciembre, llega así a la cita final con tan sólo 52 puntos para defender su liderato ante un austriaco que se ha dedicado a recortar distancias prueba a prueba. Miller parece llegar agotado a este final de campaña, tras un exceso de presencia en todas las especialidades, mientras que Raich se encuentra mucho más fresco después de su renuncia en algunos descensos.

Maier puede ejercer de juez
Y es que el estadounidense puede ver, por segundo año consecutivo, como dice adiós prácticamente sobre la línea de meta al sueño de levantar el Gran Globo de Cristal. El austriaco Hermann Maier, vencedor el año pasado, no cuenta con ninguna opción, a 182 puntos, aunque podría ser juez en la lucha entre Miller y Raich, como demostró este fin de semana en Kvitjell con sus triunfos en el descenso y el super-G, alcanzando la cifra de 50 victorias que poseía el italiano Alberto Tomba.

Paerson defiende 63 puntos
Janica KoistelicEn mujeres, Paerson juega con un margen de 63 puntos para defenderse de la calidad de Janica Kostelic en estas finales de Lenzerheide. Esta debe ser ventaja suficiente para la esquiadora de Taernaby, que, al igual que la croata, destaca por su polivalencia con una victoria en lo que va de temporada en las cuatro disciplinas.

Además, estas finales deben servir para adjudicar los Globos de Cristal en cada una de las disciplinas, con los de eslalon para Raich y la finlandesa Tanja Poutiainen solamente decididos.

Maier, en super G, con lo que sumaría su sexto globo, el también austriaco Michael Walchhofer, en descenso, parten como favoritos en sus disciplinas, mientras que la lucha en el gigante se presenta mucho más abierta.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2005 08:12
    #1
    De momento, el primer infarto para los organizadores, los descensos de hoy retrasados a mañana por la niebla. Y los SuperG de mañana retrasado a pasado, así que sin día de descanso, cuatro carreras en cuatro días. Veremos si mejora el tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: