Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cifras récord para la estación de Valdezcaray

Cifras récord para la estación de Valdezcaray
La estación invernal de La Rioja ha recibido 148.365 visitas desde su apertura el pasado 28 de noviembre No ha cerrado una sola jornada y podría llegar a 150 días esquiables.
Valdezcaray, la estación invernal de La Rioja, ha batido en lo que llevamos de temporada todos los registros históricos desde su creación. Y si todo continúa como está previsto, con nieve suficiente para la próxima Semana Santa (supera los dos metros de nieve) es más que probable que Valdezcaray cierre la temporada con más de 150 días esquiables y más de 200.000 visitantes.


La estación invernal es una de las pocas que ha permanecido abierta desde el día 28 de noviembre.

Las primeras nevadas registradas los días 10, 11 y 14 del mismo mes y la creación de nieve artificial han permitido ofrecer un área esquiable de 7,5 kilómetros siempre, con unos espesores mínimos de 10 centímetros y unos máximos de 40 durante el comienzo de la temporada. La oferta esquiable desde la pasada Navidad ha estado cercana al 100 por cien y hoy es completa con espesores de nieve que superan los dos metros gracias a las últimas nevadas.

Los nuevos cañones de nieve artificial han permitido la fabricación de más de 175.000 metros cúbicos desde el 29 de noviembre. Durante el mes de diciembre la producción de nieve fue máxima, utilizando la totalidad del agua disponible de los arroyos que abastecen al sistema.

La afluencia
Valdezcaray ha recibido hasta la fecha 148.365 visitantes, cifra que supera ya los 147.000 de la temporada 1999-2000. El 62,5 por ciento del total han sido esquiadores y el 37,5 restante visitaron la estación como peatones. Destaca la afluencia del 6 de diciembre con 6.685 personas.

Por lo que respecta a la procedencia, el 33 por ciento de los visitantes proceden de La Rioja; un 40 por ciento del País Vasco, destacando un 20 por ciento de Vizcaya; un 8 por ciento de Burgos; un 5 por ciento de Madrid y el resto de Navarra, Barcelona, Zaragoza y extranjeros de Francia, Portugal y Gran Bretaña.

Cabe destacar, además, que durante la presente temporada ha crecido notablemente el porcentaje de esquiadores frente al de los visitantes con respecto a otras temporadas previas a la remodelación de las instalaciones.

La temporada lleva camino de establecer registros históricos.

Fuente:

La Rioja.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: