Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Valdezcaray abrirá 13,7 km con grosores de mas de 2 metros de nieve

Valdezcaray abrirá 13,7 km con grosores de mas de 2 metros de nieve
La estación riojana de esquí de Valdezcaray tiene 13,7 kilómetros esquiables, con una calidad de nieve en polvo y espesores que oscilan entre 120 y 21
La estación riojana de esquí de Valdezcaray tiene 13,7 kilómetros esquiables, con una calidad de nieve en polvo y espesores que oscilan entre 120 y 210 centímetros por las distintas pistas.

Según la información facilitada por la propia estación, están abiertas las pistas de La Cascada, Principiantes, El Camino, Salegares, Salegares 1, Salegares 2, Colocobia, Los Tubos, Dos Torrentes, Campos Blancos, Rehoyo y Pala Fuerte.

Todos los remontes están abiertos en la estación de Valdezcaray y los accesos a la estación invernal no presentan problemas para el tráfico rodado.

La temperatura fue ayer de cinco grados bajo cero y para la jornada de hoy se prevén cielos cubiertos, con precipitaciones débiles en forma de nieve. Las previsiones meteorológicas anuncian más nieve para todo el fin de semana. La cuota de nieve bajará progresivamente.


«El grado de satisfacción de los usuarios de la estación es bastante elevado»

El gestor señala que los cambios en las instalaciones han transformado la percepción de la clientela sobre Valdezcaray.

Jose Maria SantamaríaJosé María Santamaría, gerente de Valdezcaray, sonríe satisfecho. Ha sido como llegar al cargo y besar el santo. Una remodelación a fondo, nuevas instalaciones que han transformado Valdezcaray en 'otra' estación que no se parece en nada a la 'vieja', y nieve, mucha nieve.

- No se podía empezar mejor...
- Sin duda. Llevamos una temporada espléndida. Y si seguimos así vamos camino de batir todos los registros.

- Igual es la única estación de esquí de España que ha permanecido abierta y con nieve desde finales de noviembre.
- No sé si la única, pero probablemente sea así. No hemos cerrado ni un sólo día desde entonces.

- Vamos, que también hemos tenido un poco de suerte...
- Está claro. Yo creo que en todos los trabajos hay que tener un poco de suerte, y más cuando trabajas con la climatología, con el tiempo. Este año la hemos tenido. Lo que sucede, también, es que a la suerte hay que buscarla, hay que trabajarla y es lo que hemos estado haciendo.

- A este paso tenemos nieve garantizada hasta mayo...
- Nieve hay mucha. Los espesores están entre 1,2 metros y 2,10. Lo que está garantizada es la Semana Santa, que suele ser una época de gran afluencia de visitantes.

- ¿Cómo ha ido la venta de abonos este año?.
- Francamente bien.

- Vamos, que todo va en consonancia con el refrán. Aquí, nunca mejor dicho, «año de nieves, año de bienes»...
- Cuando empezamos a vender abonos la gente se preguntaba por los cambios que se estaban haciendo y vimos que nos daban un voto de confianza. Eso fue alentador.

- Los cambios han sido profundos y nada es como hace unos años. La estación es otra.
- Las instalaciones están muchísimo mejor que años atrás. No tienen nada que ver. Ahora tenemos unas estaciones a la altura de las mejores de España. El cambio ha sido muy grande.

- Lo que parece claro es que este año no se oyen quejas de los usuarios, sino todo lo contrario.
- Yo creo que los usuarios han percibido el cambio y saben que se están haciendo cosas en todos los sentidos. Ellos perciben un poco de todo y el grado de satisfacción es bastante elevado. Eso se nota mucho cuando estás en la zona de alquiler de material.

- Me consta que aficionados habituales a estaciones del Pirineo aragonés todos los fines de semana, no han ido este año y se han quedado en Valdezcaray.
- Lo veo todos los fines de semana. Hay grupos que lo comentan a menudo. Y eso tenemos que agradecerlo a todos. Nosotros hemos mejorado las instalaciones, pero el personal de la estación ha puesto lo suyo, el trabajo, y eso se nota.

- Por la afluencia que hay, parece que ha funcionado bien el boca a boca entre los aficionados.
- Creo que sí. La mejor promoción la han hecho este año los propios aficionados.

- Pero todavía hay obras pendientes...
- Efectivamente. Este año acometeremos otras obras en la estación para terminar la remodelación y entonces será todavía mejor.

- Está usted pletórico...
- Estoy contento. Hemos tenido suerte y nos la hemos trabajado. Y si la gente percibe que todo es mejor de lo que había hasta ahora, mucho mejor para todos.

Fuente:

La Rioja.com

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2005 13:34
    #1
    La eatacion ha mejorado un monton yo llevo esquiando alli 20 años y ha cambiado la leche, yo tengo casa en Ezcaray y voy todos los fines de semana q puedo.
    Espero q siga mejorando y puedan hacer mas pistas, el trato es genial y las instalaciones tambien.Segir asi q esto marcha bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: