Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Knauss apelará su sanción de dopaje

Knauss apelará su sanción de dopaje
El esquiador austriaco Hans Knauss, de 34 años, indicó que apelará su suspensión de 18 meses por dopaje impuesta el martes por la Federación Internaci
El esquiador austriaco Hans Knauss, de 34 años, indicó que apelará su suspensión de 18 meses por dopaje impuesta el martes por la Federación Internacional de Esquí (FIS), informa este miércoles la agencia APA.

Knauss precisó que se dirigirá al Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) de Lausana (Suiza) por la decisión del comité antidopaje de la FIS. "De igual forma que sobre la pista, mi cliente está determinado a batirse", declaró el abogado del austriaco, Christian Flick.

Por su parte, la Federación acepta que el esquiador no actuó de forma intencionada:"El deportista no tomó las precauciones adecuadas cuando decidió usar suplementos diferentes de los recomendados por su asociación", ha dicho la Federación.

El esquiador austriaco fue suspendido provisionalmente después de dar positivo en la prueba de la Copa del Mundo de descenso disputada en Lake Louise, Canadá, el 27 de noviembre de 2004.

El abogado de Knauss, Christian Flich, ha apelado para que la sanción se reduzca a 12 meses, ya que los 18 meses de sanción impedirían al austriaco competir en los Juegos Olímpicos de invierno de 2006 en Turín (Italia) y podrían suponer el final de la carrera del esquiador, de 33 años.

Knauss ha ganado siete carreras de la Copa del Mundo en 14 temporadas y consiguió la medalla de plata en los Mundiales de 2003 en el eslalon gigante.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: