Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Clases de esquí: Shuss, la asignatura pendiente

Clases de esquí: Shuss, la asignatura pendiente
El 'schuss' permite reducir la oposición al viento y aumentar la velocidad del descenso.
La mayoría de las estaciones tienen un punto donde se debe tomar impulso para enlazar un tramo con otro esquiando por una pista plana. Como schuss se conoce la posición para reducir la resistencia al viento del esquiador y aumentar así la velocidad. Más allá de permitir a uno bajar más rápido, el schuss es valorado para progresar por un pista plana y larga que normalmente enlaza un punto de la estación con otro. Adoptar una buena posición nos permitirá avanzar unos metros más y no quedarnos a medio camino, de manera que nos veamos obligados a remar.

El schuss es una de las asignaturas pendientes de muchos esquiadores, incluso de nivel alto. La posición parte de unos tobillos flexionados hacia delante con la cadera alta para facilitar la colocación del tronco en una posición horizontal. Los brazos y las manos se adelantan para mejorar el coeficiente aerodinámico.



La separación de los esquís es básica para conseguir una buena estabilidad. Conforme se estreche la posición de schuss se reducirá más la resistencia al viento, pero la posición será más inestable. Los errores más comunes son colocar los palos con las puntas hacia arriba (peligroso), adoptar una posición demasiado erguida, tirar el peso hacia atrás y juntar demasiado las rodillas.

Con la colaboración de Xènia Viadé, directora técnica de Traça (cerdanyayaventura.com).

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2005 10:18
    #1
    'por favor dar esta informacion cuales son las partes de noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2005 14:00
    #2
    No se a que te refieres... por la fecha de publicación, esta es la última parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: