Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Clases de esquí: La posición correcta

Clases de esquí: La posición correcta
• El aprendizaje para mantener la posición centrada es el paso indispensable para encarar con garantías la bajada por las pistas • El deslizamiento directo se debe practicar en zonas con una pendiente muy suave
Después de conocer el material, sus características y adaptarse a él, el siguiente paso en el aprendizaje de la técnica del esquí es memorizar y mecanizar la posición correcta. Aprender la postura adecuada desde el primer día es muy importante para ir mejorando el nivel con rapidez y sin vicios.

El esquiador debe adoptar una posición centrada, con las piernas separadas y flexionadas y con los brazos extendidos hacia delante. La tendencia natural, no obstante, es retrasar el peso sin darse cuenta. Un truco utilizado por los profesores de esquí para evitar que el alumno retrase la posición es indicarle que flexione las piernas hacia adelante hasta notar como la zona de la espinilla se apoya con fuerza contra la lengüeta de la bota.

Posición incorrecta, con el peso retrasado.Posición correcta.
Posición incorrecta. Posición correcta


Con la posición bien aprendida, el siguiente paso se conoce como descenso directo. Será la primera vez que el esquiador viva en directo la sensación del deslizamiento del esquí. Para realizar este ejercicio, lo primero es encontrar una pendiente muy suave con una contrapendiente final que se encargue de frenar al esquiador.

Llegado el momento de realizar el primer descenso, se encara el tramo de suave pendiente adoptando la posición centrada y con la mirada hacia adelante. Un error común es desviar la vista hacia el suelo para mirar los esquís. Durante estos primeros descensos es muy importante ir ejercitando el movimiento de flexión de las piernas y mantener la posición correcta, puesto que más adelante serán básicos para ir progresando.

Brazos en bandeja
Por miedo, la tendencia es tirar el peso hacia atrás. En este momento se deja de cargar el peso sobre la parte delantera del esquí y éste se vuelve inconducible. Un ejercicio para corregir este vicio es bajar con los brazos estirados y los palos cogidos en forma de bandeja.

Para pasar a otro nivel es necesario dominar antes la posición del cuerpo: piernas separadas y semiflexionadas, brazos hacia adelante y la vista al frente. En caso contrario se deberán realizar una serie de ejercicios para corregir los defectos. El siguiente paso es bajar en cuña directa, para pasar después a los giros en cuña.

Con la colaboración de Xènia Viadé, directora técnica de Traça (cerdanyaventura.com).

Artículos relacionados:

  • Clases de esquí: Adaptación al medio y al material Publicado el 27/01/2005

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2009 23:38
    #1
    :grrr!: que aburrido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2010 19:46
    #2
    merci lo necessitav pa un trabajo ;) :) :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/09/2010 18:37
    #3
    MUUUUUCHAS GRACIAS por hablar de los inicios!!!
    La temporada pasada tuve mi primer contacto con la nieve, y este tipo de artículos me ayudan a recordar cosas de cara a la nueva.
    Se echan de menos posts dedicados a novatos y no sólo a los que ya saben.
    ;)
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: