Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 12:00:00 (CET)

El profesor sepultado bajo un alud, relata la experiencia

El profesor sepultado bajo un alud, relata la experiencia
El monitor enterrado por un alud afirma que los nervios le impedían tener miedo.
Dicen que lo mejor para superar un shock es volver de inmediato a la actividad que lo produjo, por eso el monitor de esquí llanisco Jaime Fuertes acudió el sábado por la tarde a una competición de esquí en Valgrande-Pajares (Lena), después de que a primera hora de la mañana un alud estuviese a punto de costarle la vida mientras esquiaba en la estación leonesa de San Isidro, en la que trabaja.

Jaime Fuertes, primero por la derecha, el sábado por la noche, cenando junto a tres de sus compañeros de San Isidro: Felipe Martínez (a su lado), Armando Valdés y Sonia Noval.Fuertes fué presa de un alud provocado por un grupo de esquiadores que iba por detrás de él. No pudo hacer nada por escapar y quedó sepultado unos dos metros bajo el alud. Una pequeña bolsa de aire que se formó junto a él le permitía respirar y gritaba con todas sus fuerzas pidiendo ayuda. «No podía moverme; oía cómo la gente esquiaba sobre mí y la nieve, con su peso, se iba compactando y cada vez me costaba más trabajo respirar», recordaba ayer el joven monitor.

El peso de la nieve y lo aparatoso de los esquís impedían a Jaime Fuertes poder excavar para salir. Justo cuando intentaba sacar un bastón a la superficie para hacerse visible, otro monitor, el leonés Luis Suárez, pasaba por la zona y escuchó los gritos de su compañero, sin saber que se trataba de él. Suárez pidió ayuda a la caseta del telesilla biplaza de Cebolledo y algunos «pisteros» bajaron hasta la zona del alud para ayudar al leonés a desenterrar al joven llanisco, que estaba a punto de perder el conocimiento.

Precisó de una reanimación urgente, pero la rápida actuación de sus compañeros impidió que necesitase siquiera ser hospitalizado. Fuertes quitaba importancia ayer a lo sucedido y a la pregunta de si pasó miedo contestaba: «Los nervios me lo impedían».

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2008 03:48
    #1
    :) :lol2: ;) :frown: :grrr!: :oh!: :crying: :hein?: :za!ar: :diable: :+: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: