Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Campeonatos de Cataluña de Esquí Artístico en Grandvalira

Campeonatos de Cataluña de Esquí Artístico en Grandvalira
El dominio andorrano Grandvalira vivirá una semana llena de actividad que culminará con la celebración durante el sábado y el domingo de los Campeonat
El dominio andorrano Grandvalira vivirá una semana llena de actividad que culminará con la celebración durante el sábado y el domingo de los Campeonatos de Cataluña de Esquí Artístico.
El jueves, la estación celebrará el Carnaval con una bajada de antorchas y una fiesta para los más pequeños. Estas y otras actividades se llevarán a cabo con unas condiciones de nieve que continúan siendo excepcionales, con espesores que van de los 100 a los 130 centímetros de nieve polvo. Además, para el fin de semana se prevé tiempo soleado.

Campeonatos de Cataluña de Esquí Artístico
Durante el fin de semana, días 12 y 13 de febrero, Grandvalira acogerá los Campeonatos de Cataluña de Esquí Artístico, que tendrán lugar en la pista de bumps de Costa Rodona, en el sector de Pas de la Casa. Se trata de una prueba espectacular y de gran belleza que combina el esquí alpino y la acrobacia en la que los esquiadores hacen los saltos y las figuras más complicadas. Esta competición ha sido organizada por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern y el Club Alpí Nuria Masella – Cerdanya (CANM-C).

El sábado, a partir de las 10h, tendrán lugar los entrenamientos libres y el domingo, entre las 9 y las 11:30 se realizarán los entrenamientos oficiales. La final empezará a las 12h y consistirá en una carrera de bumps en la que los participantes bajarán en paralelo a la máxima velocidad para llegar los primeros a la meta. A lo largo del circuito, los participantes se encontrarán con diferentes saltos que salvarán con las acrobacias más espectaculares.

El Carnaval en Grandvalira
El próximo jueves, 10 de febrero, Grandvalira se vestirá de fiesta para celebrar el Carnaval. Durante todo el día, los niños y niñas que realicen clases en la escuela de esquí del sector de Pas de la Casa podrán participar en una fiesta que consistirá en una carrera y un pequeño slálom donde los alumnos podrán demostrar las habilidades aprendidas. La celebración tendrá lugar en la pista Fletxa y habrá trofeos para los ganadores y caramelos para todos los participantes.

A partir de las 19:30h, la fiesta se trasladará a la pista Directa I del mismo sector. Los monitores de la escuela de esquí del área de Pas de la Casa – Grau Roig harán, disfrazados, una espectacular bajada de antorchas acompañada de fuegos artificiales. Además, habrá vino caliente para los asistentes y chocolate caliente para los más pequeños.

Camp Carnet Jove
Aprovechando las vacaciones de Carnaval, Grandvalira y el Carnet Jove Andorrano han organizado para esta semana (del 8 al 11 de febrero) un camp de freestyle destinado a chicos y chicas andorranos de entre 12 y 18 años que quieran aprender o perfeccionar las técnicas del freestyle, tanto en la modalidad de esquí como snowboard. Este camp cuenta con clases tanto teóricas como prácticas impartidas por corredores profesionales. El objetivo es acercar las nuevas tendencias del esquí y el snowboard a los chicos del país.

Las inscripciones se pueden hacer al teléfono: 00376 864 976 o en la página web: grandvalira.com

Trofeo Ricard Tarré
El sábado, 12 de febrero, el estadio Francesc Viladomat del sector de Pas de la Casa será el escenario del Trofeo Ricard Tarré, incluido en la 11 Liga Catalana másters de esquí alpino. Se trata de una competición nocturna que consta de un slálom especial y un slálom gigante en categoría veteranos.

Trofeo Vidres Plans
También el sábado, la pista Llop del sector El Tarter acogerá el Trofeo Vidres Plans. Es una competición de slálom gigante en categorías Infants I y II, organizada por el Esquí Club de Andorra (ECA).

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2005 06:20
    #1
    A quién se le ocurre hacer en Andorra un campeonato de Cataluña!!!Si Cataluña no tuviese estaciones de esquí se entendería, pero de esta forma...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2005 03:35
    #2
    .....y no es la primera vez.....Sr. Carreras expliquelo, no lo entendemos ¡¡¡lamentable!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: