Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Un caso de dopaje que acaba dando negativo

Un caso de dopaje que acaba dando negativo
El contraanálisis del esquiador de fondo francés Vincent Vittoz, acusado de dopaje por furosamida el pasado 15 de enero, ha dado negativo, según ha co
El contraanálisis del esquiador de fondo francés Vincent Vittoz, acusado de dopaje por furosamida el pasado 15 de enero, ha dado negativo, según ha comunicado la Federación Francesa de Esquí (FFS).

El campeón francés de 29 años había dado positivo en un control realizado el pasado 15 de enero durante la celebración de una prueba en Novo Mesto (República Checa).

La furosamida es un diurético incluido dentro de la lista de sustancias prohibidas que favorece la disolución de productos dopantes en la orina, o que dificulta su detección.

Irá a Obertsdorf
Vittoz podrá así disputar los mundiales de esquí nórdico que se celebrarán del 16 al 24 de febrero en la localidad alemana de Obertsdorf y donde partirá como firme candidato a las medallas en las categorías de 15 kilómetros libres individual y por equipos.

Vittoz, que ha ganado tres pruebas de la Copa del Mundo en la presente temporada, marcha actualmente segundo en la clasificación general, mientras que la temporada pasada terminó en la decimonovena posición.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: