Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Ultimas noticias de los mundiales de esquí en Bormio

Ultimas noticias de los mundiales de esquí en Bormio
Elección de esquiadores, descalificación de Miller, la caída de una esquiadora frances y la rebaja en las entradas para ver disputar las competiciones.
Maier y Strobl, los elegidos

Hermann Maier y Fritz Strobl han sido elegidos para disputar -junto a Michael Walchhofer, que defiende título, y Johann Grugger- el descenso de los mundiales de esquí alpino de Bormio, mientras que Christoph Gruber y Werner Franz lucharán el viernes por una plaza en el quinteto austriaco.

Así lo anunciaron el miércoles en una multitudinaria rueda de prensa que tuvo lugar en un hotel de Bormio, el director técnico de esquí alpino y el técnico jefe del equipo masculino austriaco, Hans Pum y Toni Giger, respectivamente.

Walchhofer tenía asegurada su participación en condición de campeón del mundo de la anterior edición, la de St.Moritz'03 -motivo por el cuál Austria tiene derecho a alinear a cinco participantes-, mientras que Grugger era fijo por decisión interna al haber ganado dos descensos de Copa del Mundo esta temporada -precisamente en Bormio y en Chamonix (Francia)-.

Giger defendió hoy la nominación de "Herminator" y de Fritz Strobl, actual campeón olímpico de la disciplina, por su experiencia y porque ambos ya saben lo que es ganar en pruebas de la Copa del Mundo disputadas en esta estación.

Maier ganó en 1997 y 1998, mientras que "Friedl" lo hizo en 2001.

Werner Franz y Christoph Gruber lucharán por la quinta plaza en el entrenamiento del próximo viernes.

Fuente: Eurosport



Grave accidente de la esquiadora francesa Marchand-Arvier

La esquiadora ha sufrido una caida mientras entrenabaLa esquiadora francesa Marie Marchand-Arvier, que sufrió una caída mientras efectuaba un entrenamiento libre en Bormio (Italia), en la pista en la que se disputará la prueba de descenso del mundial, padece la fractura del segundo dedo, del metacarpo y del radio de la mano derecha.

A la francesa, que fue trasladada en helicóptero a un hospital de Sondalo, le fue aplicada una escayola y, según los médicos, su recuperación total precisará de entre 25 y 30 días. La esquiadora gala perdió el control de sus tablas y se estrelló, a gran velocidad, contra las redes de protección que delimitan las pistas. En la imagen, la esquiadora tras sufrir el aparatoso accidente.

Fuente: Norte Castilla



Bode Miller eliminado en la combinada, no podrá, no podrá defender el título

Ha perdido un esquí en uno de los primeros saltos en la parte alta del recorrido de descenso
El estadounidense Bode Miller no podrá defender el título de la Combinada, conquistado en 2003 en St. Moritz, al haber perdido un esquí en la prueba de descenso que se está disputando en las laderas del monte Stelvio.

Miller, que ganó el supergigante el pasado sábado, ha perdido un esquí en uno de los primeros saltos en la parte alta del recorrido de descenso.

Pese a la imposibilidad de hacer un buen tiempo que le permitiera luchar por los primeros puestos, el americano ha intentado seguir en la prueba, por pundonor, esquiando con una sola pierna, entre los gritos de apoyo de sus seguidores, hasta que finalmente se ha salido de la pista.

La prueba Combinada se compone de una primera parte de descenso y de dos mangas de slalom.

Fuente: Diario As


Entradas más baratas para evitar un fiasco

Ante las protestas suscitadas y la falta de ambiente la organización del Mundial ha decidido bajar el precio de las entradas. Las localidades de tribuna para ver los supergigantes del pasado fin de semana costaban 130 euros y para los descensos de este próximo, 170 euros, aunque ahora se corregirán los precios.

En la tribuna del supergigante se contaron 4.300 espectadores. En principio, y a instancias de la FIS, las entradas salieron a unos precios similares a las del anterior Mundial celebrado en Saint Moritz (Suiza), lo que motivó la protesta de muchos espectadores. “En Saint Moritz hay un nivel de vida muy alto, no es comparable al de aquí” señalaba un aficionado de la Valtellina (Italia), donde se disputa el Mundial. “Cometimos un error y vamos a solucionarlo. Queremos las tribunas llenas” dijeron ayer los organizadores

Fuente:El Mundo Deportivo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: