Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Se calcula que el temporal ha dejado 50 cm en Andorra

Se calcula que el temporal ha dejado 50 cm en Andorra
El temporal acabó de instalarse ayer y al menos hoy se preveía que persistiese con la misma fuerza. Pese a que no nevó intensamente (se calcula que ha
El temporal acabó de instalarse ayer y al menos hoy se preveía que persistiese con la misma fuerza. Pese a que no nevó intensamente (se calcula que habrán caído 50 centímetros en las 48 horas que desde el lunes hasta hoy por la tarde– las importantes ráfegas de viento han hecho subir el riesgo de aludes hasta el nivel 4 sobre el máximo de 5. Las acumulaciones pueden ser pocas en algunas zonas de montaña pero el viento las ha arrastrado hasta “zonas protegidas”, donde puede haber grosores muy elevados e inestables que aumentan el peligro de aludes, según indicó ayer el técnico de Economía Francesc Areny.

Esta es la preocupación actual de los técnicos, que alertan que aunque mejore el tiempo la gente no se aventure a ir a la montaña el fin de semana porque las placas de nieve serán muy débiles y hay peligro de que se desprendan.

Ayer ya se hicieron voladuras controladas en los dominios esquiables que continuarán hoy. El temporal no permitió abrir ni Grand Valira ni Ordino-Arcalís ni La Rabassa.



En el caso de Ordino el principal problema era la falta de visibilidad, que obligó a cerrar la carretera a partir del Serrat. Pal-Arinsal se mantuvo operativa con aproximadamente la mitad de instalaciones y pistas abiertas.

En cuanto a las temperaturas, el frío fué intenso. En Andorra la Vella se registraron mínimas de hasta -8º C y la máxima no subió de menos seis. En la estación meteorológica más elevada, en Envalira y a 2. 500 metres de altitud, se registró la mínima rècord, de -20ºC, y ráfegas de viento de hasta 160 km./h. El frío persistirá y ha sido más intenso en el transcurso de esta jornada.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2005 06:59
    #1
    Espero que en 15 dias que voy para alli con los colegas, se mantenga la calidad de la nieve que tiene una pinta espectacular, pero que eso si, que el tiempo aguante...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: