Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Baqueira Beret lider del pirineo.

Baqueira Beret lider del pirineo.
Baqueira Beret sigue siendo una referencia en el deporte blanco de nuestro país. Ya con 40 años de historia, la mayor estación de esquí española evolu
Baqueira Beret sigue siendo una referencia en el deporte blanco de nuestro país. Ya con 40 años de historia, la mayor estación de esquí española evoluciona invierno tras invierno para ofrecer a sus miles de visitantes mejores servicios e intalaciones.

Desde su primera evolución en la zona de Baqueira la estación aranesa se ha extendido a derecha e izquierda, hacia las áreas de Beret y Bonaigua, esta última una zona en crecimiento y puerta de entrada al ambicioso proyecto que se extiende hasta el Pallars.

Baqueira Beret se ha consolidado como la primera estación de esquí de los Pirineos y buena prueba de ello son los 750.000 esquiadores que pasan por la estación cada temporada. Una cifra ilustrativa, así como la diversa procedencia de éstos, que incluye aficionados de todas las comunidades, así como de Portugal, Francia y otros países europeos.

Actualmente Baqueira Beret se extiende en un área esquiable de 1.922 hectáreas entre las cotas 1.500 y 2.510 m. Ello supone 104 kilómetros balizados y 73 pistas alpinas de distinta dificultad (6 negras, 25 rojas, 37 azules y 5 verdes).

Nuevo telesilla de cuatro
La red de remontes mecánicos se ha enriquecido esta temporada con la instalación de un nuevo telesilla cuatriplaza desembragable, el 'Era Cabana', ubicado en la cota 1.800 m. de Baqueira Beret. Tiene 881 m. de longitud y 195 m. de desnivel. Con una capacidad de transporte de 2.400 esquiadores/hora, esta nueva instalación dará servicio a tres nuevas pistas azules: Era Cabana, Era Coma y Ta Orri.

Con esta instalación, la estación dispone de 31 remontes mecánicos –20 telesillas y 11 telesquís– que permiten el transporte de 47.462 personas/hora.

Los visitantes de Baqueira Beret podrán comprobar este invierno que la zona de Bonaigua y la Peülla ha cambiado con una serie de novedades.

Por una parte, la modificación del telesilla Cap del Port en Bonaigua. Se ha construido un apeadero para debutantes que permite el acceso a una pista verde para iniciarse de 508 metros de longitud.

Muy cerca, en el área de la Peülla, se han abierto cinco nuevas pistas, una azul, tres rojas, y una negra, esta última la llamada Pala Gran, con 1.028 m. de longitud e idónea para esquiadores expertos y que quieran ponerse a prueba.

Más nieve artificial

Como novedades propias de la estación hay que destacar las mejoras en el sistema de producción de nieve artificial. En la zona de Baqueira se han instalados 15 nuevos cañones para cubrir la nueva pista Era Cabana. Disponen de un nuevo sistema informático que permite una significativa mejora en la producción de nieve, al procesar los datos ambientales en sólo tres minutos. En la zona de Beret, el sistema de innivación también ha aumentado con un nuevo punto de captación de agua para alimentar a los cañones.

Para mantener ese gran dominio esquiable Baqueira Beret ha adquirido siete nuevas máquinas pisanieves para el acondicionamiento de pistas. Una de ellas está equipada para preparar un halfpipe y peraltes en la pista de boardercross. En otro apartado, se ha remodelado el servicio en la popular cafetería del Bosque.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2004 04:09
    #1
    Esperemos que les dejen expansionarse por Bagergue, Barradós, Saliente, La Pincella......y lo mas importante el nuevo acceso directo desde Viella para descongestionar la carretera. Así si sería la lider y mejor del Pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: