Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 11:30:00 (CET)

La propiedad de la estación de Espot, en manos del ICF

La propiedad de la estación de Espot, en manos del ICF
El Institut Català de Finances (ICF) tomó ayer posesión de la estación de esquí de Espot después que el juez le concediera la propiedad por impago de
El Institut Català de Finances (ICF) tomó ayer posesión de la estación de esquí de Espot después que el juez le concediera la propiedad por impago de un crédito de unos 5'3 millones de euros del hasta ahora propietario, Carles Isús.

El ICF será propietario del complejo invernal momentáneamente, hasta que se subaste la estación. Hasta que se realice dicha subasta el ICF pasará la gestión Espot Esquí a la sociedad Soport Grup S.L, formada por los ayuntamientos de Espot, Esterri d’Àneu, la Guingueta d’Àneu, València d’Àneu y empresarios turísticos de la zona.

El nuevo consejero delegado de la estación, Joan Sala, estuvo presente ayer durante la realización del inventario judicial de los bienes de la estación.

Sala, experto en temas de nieve, comentó que todo el material está en perfecto estado y que solamente falta efectuar o acabar el mantenimiento en algunas máquinas.

Joan Sala dijo que espera que la estación pueda comenzar a funcionar en unos diez días y que antes de las fiestas navideñas esté en marcha, si no al 100% sí en un 90%.

Referente al estado de la nieve comentó que en la cota alta hay entre 20 y 25 centímetros de nieve y que en las cotas más bajas será necesario realizar nieve artificial durante los próximos días. Según el consejero delegado de la estación en unos 8 días si hace frío se puede dejar la estación en un grosor de nieve idóneo. Sala recordó que ha sido contratado por el ICF para poner en marcha esta temporada la estación y que cuando abra se hará con todos los elementos de seguridad que una estación requiere.

Recordar que Joan Sala estuvo durante 14 años como director general de la estación de esquí de La Molina, hasta hace poco era director general de la empresa Vall Fosca Interllacs, que promueve el complejo invernal de Espui y ahora participa en la redacción del plan estratégico de las estaciones de esquí que está elaborando la Generalitat.

Señalar que el director de la estación es el alcalde de Espot, Agustí Perot. El Ayuntamiento que este preside es el máximo accionista de la sociedad gestora, con un 42% de las acciones.

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2004 02:58
    #1
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: