Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Vuelve la nieve al Pirineo

Vuelve la nieve al Pirineo
En las últimas horas ha nevado en diversos puntos del Pirineo, aunque las nevadas han sido leves, se espera que puedan intensificarse las próximas horas.
El sector turístico de las comarcas del Pirineo está pendiente de que lleguen las nevadas para conseguir que se cumplan las mejores previsiones de ocupación durante el puente festivo de la Purísima. El Patronat de Turisme de la Diputación de Lleida ha cifrado en un 75% la ocupación turística “en el peor de los casos” y en un 90% si finalmente abren todas las estaciones de esquí, tal como explicó ayer su director Xavier Moncayo.

De momento, el Pirineo de Lleida tiene garatizada una buena ocupación hotelera, gracias a la apertura de Baqueira-Beret. Según los datos que ha aportado Torisme Val d’Aran, la ocupación puede alcanzar a pie de pista hasta un 95%, en el caso de la estación de Baqueira Beret. La previsión de ocupación a pie de pista en el conjunto del territorio es de un 75%.

De momento, el resto de zonas turísticas están pendientes de la apertura de las estaciones de Port-Ainé, Boí Taüll, Port del Comte, además de las estaciones de esquí nórdico.

Espot Esquí no podrá abrir sus puertas durante este puente festivo, ya que todavía está pendiente del cambio de gestión, después de que el juez la haya traspasado temporalmente a la Generalitat.

El director del Patronat de Turisme de la Diputación de Lleida, Xavier Moncayo, se mostró ayer muy optimista respecto a la ocupación de las 40 mil plazas hoteleras que ofrece el Pirineo de Lleida: “existen unas buenas previsiones y, en principio, puede ser un puente largo y muy interesante de cara al comienzo de la temporada blanca”.

Según la meterología
Por otra parte, el director del Patronat de Turisme de la Diputación de Lleida explicó que “todavía estamos a la espera de las previsiones meteorológicas” y de que éstas sean favorables a la apertura de las estaciones de esquí. Moncayo recordó que las máximas ocupaciones que se prevén a día de hoy, es decir, de un noventa por ciento, sólo se darán en el caso de que todas las estaciones de esquí puedan abrir ya sus puertas este mismo fin de semana, en el puente de la Purísima.

En las últimas horas ha nevado en diversos puntos del Pirineo, aunque las nevadas han sido leves. De todos modos, se espera que puedan intensificarse las próximas horas.

La oferta hotelera de la zona de la demarcación de Lleida es de trescientos establecimientos hoteleros, 350 casas de turismo rural y 200 cámpings.

Prácticamente una tercera parte de la oferta se concentra en la Val d’Aran, que durante este puente puede garantizar el 50% de la ocupación, gracias a la estación de Baqueira-Beret. La estación de esquí aranesa abrió sus puertas el pasado fin de semana con una afluencia de más de tres mil esquiadores.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: