Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Vallnord se presenta oficialmente: Dos estaciones y 90 km.

Vallnord se presenta oficialmente: Dos estaciones y 90 km.
La unión comercial entre Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís ya es una realidad. Tras casi medio año de negociaciones, Vallnord es la nueva marca de los dos
La unión comercial entre Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís ya es una realidad. Tras casi medio año de negociaciones, Vallnord es la nueva marca de los dos dominios esquiables y Valls del Nord SA, la sociedad comercializadora aunque aún no está del todo constituida. Pero Vallnord, nace con la vocación de hacerse más grande: "No se trata de hacerse la competencia los unos a los otros sino de captar nuevos mercados y solo si nos juntamos todos podremos hacer frente a los mejores destinos europeos. Se ha de llegar a poder esquiar con un solo forfait en todo Andorra", valoró Josep Maria Camp, cònsol major de Ordino y futuro presidente de Vallnord.

Uno de los principales activos en la consecución de este acuerdo, el director de Pal-Arinsal, Miquel Medina, también recordó que tanto la creación de Vallnord com la de GrandValira tienen un origen común: el proyecto de forfait único que hace dos años se trabajó desde Ski Andorra.

Enric Dolsa, cònsol major de Ordino, tuvo palabras de agradecimiento hacia Medina por "la rapidez con que ha llevado las cosas" y por "la formidable tarea que ha hecho". Dolsa reconoció que el proyecto de unión comercial de los dominios esquiables de la Massana y Ordino ya se había propuesto hace cuatro años però "por desacuerdos políticas con el anterior consulado" no vió la luz. En cambio, antes de las elecciones, Dolsa y Camp ya habían pactado que si ganaban unirían las dos estaciones.

COMPARTIR ESFUERZOS
A partir de esta temporada las dos estaciones que forman Vallnord tendrán un forfait único sin ningún sobrecoste por la utilización de los telecabinas y telefèricos.

Dos tercios del capital de la sociedad són de Pal-Arinsal y un tercio de Ordino-Arcalís, y por tanto los beneficios que se obtengan se distribuirán de la misma forma. De hecho Medina calcula que con la unión Pal-Arinsal obtendrá unos beneficios de un millón de euros y Sebastian Esteban, director de Ordino-Arcalís, estima que las ganancias serám de alrededor de 500.000 euros.

Los departamentos que se compartirán a partir de ahora serán el de comercial, comunicación y màrketing. Además, ya estudian crear la figura del coordinador de los servicios generales con vista a que unifique los criterios y la imagen que reciben los clientse de los dos dominios.

Esteban resumió las ventajas de haber llegado a la unión comercial y sobretodo destacó que les permitirá ahorrar costes y "evitar dupliciciones de acciones de promoción". Los mismos recursos, en cambio, les servirán para llegar a otros mercados y "con más servicios y más calidad", recordó Camp. El nuevo producto se dirige, sobretodo, a los esquiadores "de semana", que, por ejemplo, podrán escoger la estación "dependiendo del tiempo que haga", explicó Esteban.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2004 11:44
    #1
    No se si alegrarme o no. Si esto sirve para que Ordino salga de los problemas económicos que la rodena, bienvenido sea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: