Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La nueva pista de Pajares se estrenará en 2005

La nueva pista de Pajares se estrenará en 2005
Valgrande-Pajares estrenará la nueva pista de El Tubo en la temporada invernal de 2005. El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer
Valgrande-Pajares estrenará la nueva pista de El Tubo en la temporada invernal de 2005. El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer 436.928 euros para la obra, que consistirá en ampliar la longitud de la pista hasta alcanzar los dos kilómetros, con un desnivel de 400 metros. Según confirmó ayer el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, estas dimensiones situarán a la pista entre las mejores de toda la cordillera Cantábrica.

El visto bueno del Principado permitirá iniciar los trabajos de ampliación de El Tubo el próximo septiembre. No obstante, se ejecutarán en dos fases para no interrumpir la próxima temporada invernal. La obra será larga y compleja, ya que incluye movimiento de tierras, canalizaciones, drenajes y restauración de la capa vegetal afectada para ocasionar el menor trastorno posible sobre el medio ambiente. «Pese a estas dificultades, la pista podrá estrenarse el próximo año», aclaró Granda. La ampliación se hará hacia la zona de la urbanización para permitir a los usuarios que utilicen los telesillas de Cuitu Negru y Brañillín.

Esta inversión se incluye en el plan de modernización de la estación de Pajares que la Dirección General de Deportes arrancó hace varios años. El proyecto se completará este año con la reforma de la cafetería Telesilla, en la que se invertirán 220.000 euros. Este presupuesto será aprobado por el Principado en los próximos días.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: