Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

ATUDEM resalta el buen momento del esquí en España

ATUDEM resalta el buen momento del esquí en España
El presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Miguel Angel Serrano, destacó hoy que la temporada recientemente c
El presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Miguel Angel Serrano, destacó hoy que la temporada recientemente clausurada ha sido "en términos globales" mejor que la anterior y apuntó que el reto de este sector es mejorar su calidad para su mayor competitividad.

Serrano, que también es director general de CETURSA, la empresa que gestiona Sierra Nevada, anunció hoy que ATUDEM celebrará Junta Directiva el próximo 12 de mayo en Madrid para analizar los resultados de la temporada, si bien adelantó que su percepción es que "en términos globales ha sido mejor que la pasada, que a su vez fué mejor que la anterior, por lo que se confirma que vamos mejorando".

En cuanto al reto de las estaciones de esquí de España, apuntó que se centra en "la calidad de la oferta, y todos estamos empeñados en ello".

Explicó que ATUDEM forma parte del Instituto de Calidad Turística Español desde su fundación y que ya son 13 las estaciones que cuentan con la "Q de calidad" de las 29 que hay en España.

Esa apuesta por la calidad, apuntó Serrano, se manifiesta "en la tendencia a la inversión, porque se trata es un sector vivo que está invirtiendo muchísimo dinero en los últimos años" y un análisis de esos datos demuestra que "esa inversión es superior a la que le corresponde como incremento por capacidad de esquiadores".

En España se ha pasado de más de 700 kilómetros de pistas esquiables a 850, pero en cambio se ha incrementado la capacidad de remonte en más de un 20% "de forma que está muy por encima la inversión cualitativa en mejora de calidad al usuario sobre los kilómetros de pista que han aumentado".

Añadió que esas inversiones significan "que el sector apuesta por la calidad porque somos conscientes de que estamos compitiendo con el mercado europeo" y que se refleja "no sólo en los medios mecánicos y de producción de nieve, sino también en los sistemas de información, la oferta hotelera o cómo se pisan o balizan las pistas".

De hecho, dijo, ATUDEM aprobó en su asamblea del pasado julio en Santander un nuevo reglamento de estaciones ante la falta de legislación española sobre estaciones de esquí, lo que constituye "un compromiso con el usuario en cubrir unos sistemas de seguridad, señalización, de responsabilidad que asume la estación ante el usuario y también le pedimos a él que asuma una responsabilidad en el uso de las estaciones".

Este reglamento incorpora los avances tecnológicos que se han producido en el sector en cuanto a señalización y mejoras en pistas, entre otros factores.

Sobre la situación de las estaciones de esquí españolas ante sus máximas competidoras, las europeas, el presidente de ATUDEM aseveró que "no tienen nada que envidiarles y compiten en pie de igualdad".

Comentó que Europa sólo cuenta "con unas 12 ó 18" estaciones que superen la capacidad de Sierra Nevada, con un millón de jornadas de esquí vendidas al año.

Estaciones asociadas a ATUDEM. Pincha para ampliar la imagen

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: