Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

La masificación de las pistas dispara los accidentes de esquí

La masificación de las pistas dispara los accidentes de esquí
Fin de semana accidentado en las estaciones de esquí del norte de España. Tanto la leonesa de San Isidro como la lenense de Pajares registraron en sus
Fin de semana accidentado en las estaciones de esquí del norte de España. Tanto la leonesa de San Isidro como la lenense de Pajares registraron en sus pistas numerosos altercados entre esquiadores, provocados por una masiva afluencia de esquiadores durante los pasados sábado y domingo. El caso más grave se dió en León, donde fue necesaria la intervención del helicóptero del 112 en la evacuación de un herido.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en torno a la una menos cuarto del medio día, cuando dos deportistas colisionaron en la pista de El Oso, en la zona de Riopinos. Como consecuencia del choque, un esquiador ovetense recibió un golpe en el entrecejo que le provocó la pérdida de conocimiento. Los servicios sanitarios de la estación dieron la voz de alarma a los efectivos de Protección Civil, que procedieron al inmediato traslado del herido al hospital Princesa Sofía de León. No obstante, fuentes de la propia estación confirmaron ayer que el esquiador oventese se encuentra en perfecto estado de salud.

La estación lenense de Valgrande superó los 12.500 visitantes durante el fin de semana -- 4.800 el sábado y 7.500 el domingo--, frente a los 10.000 de San Isidro. En total, el complejo registró 36 intervenciones de los servicios, en su mayoría debidas a esguinces y contusiones. Según fuentes de la estación, el sábado fueron atendidas 15 personas y 21 el domingo. El primer día se contabilizaron dos fracturas, tres luxaciones, cinco heridas, tres esguinces y dos contusiones, mientras que el segundo se actuó sobre una fractura, una luxación, cuatro heridas, siete esguinces y ocho contusiones.

A pesar de todo, los responsables de ambos complejos invernales sitúan como baja la siniestralidad en las dos estaciones. En el caso concreto de Brañilín, el porcentaje fue de un 3,12 por mil el sábado y de un 2,8 por mil el domingo. Según sostienen, estos pequeños accidentes se debe a que cada vez más personas se interesan por el esquí, con lo que aumentan los principiantes que practican este deporte.[subtitulo1.150]

El incidente más grave ocurrió en León, donde se evacuó a un herido en helicóptero

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: