Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Breve resumen de la temporada masculina

Breve resumen de la temporada masculina
La temporada de la Copa del Mundo se acabó, y aún con los esquís y los ánimos calientes llega la hora de hacer balance de una de las ediciones de la C
La temporada de la Copa del Mundo se acabó, y aún con los esquís y los ánimos calientes llega la hora de hacer balance de una de las ediciones de la Copa del Mundo más interesantes de los últimos años, sobretodo en categoría masculina, donde de no haber sido por la lesión del noruego Lasse Kjus habriamos llegado a Sestrieres con todos y cada uno de los cinco títulos aún por decidir.

El dominio austriaco ha sido impresionante, en la general copan los tres primeros puestos, con la vieja guardia de velocistas (Maier y Eberharter) y con la nueva generación de esquiadores técnicos (Raich), a esto hay que sumarle el triunfo en descenso de Eberharter con Maier tercero, el de Maier en SuperG inviertiendo posiciones con Eberharter, el gigante quizás ha sido su prueba más floja, solo con Raich que ha sido cuarto, en eslálom de nuevo son primeros (Schoenfelder) y terceros (Raich). Por detrás de los austriacos ningún otro equipo a destacar, de hecho si seguimos mirando hacia abajo en la general nueve de los quince primeros clasificados son austriacos, lo que da muestra de su enorme poderio y dominio, quizás el equipo de los Estados Unidos con Miller que se ha impuesto, con mucha suerte todo hay que decirlo, en el gigante y en la combinada donde solo se han disputado dos pruebas y donde Raich ha sido segundo.

Pese a esto Miller quizás haya sido tambien la decepción de la temporada pues se esperaba mucho de él tras su fantástico final de la temporada pasada, que le llevó a disputarle el título a Eberharter, y su buen comienzo de la actual con las victorias en las dos primeras pruebas en Sölden y Park City, a partir de ahí su temporada ha estado llena de altibajos. En esta tesitura apareció otro invitado a la fiesta Benni Raich, el austriaco y abanderado del relevo generacional en el equipo austriaco se hizo con el liderato de la Copa del Mundo, y tras ir sumando puntos con una muy buena racha la mala suerte y quizás tambien la avaricia, o el no contentarse con el dominio que ejercía, le llevaron a participar en los entrenamientos del SuperG de Garmisch donde sufrió una caida que le apartó de varias pruebas, fue a partir de aquí y de que se empezaron a recuperar los descensos que por causa climatológicas no se pudieron disputar en las fechas inicialmente previstas que aparecieron nuevos pretendientes para la gran Bola de Cristal, estos eran dos viejos "amigos" y compañeros: Eberharter y Maier en la temporada de su retorno real tras haber esquiado a finales de la pasada dando ya muestras de a donde quería llegar, y a donde ha llegado.

Sin duda lo de Maier ha sido, haciendo un símil cinematográfico, el retorno del Rey, el rey de la velocidad que ha pasado a ser quizás si bien algo menos rápido si mucho más técnico, quizás el entrenamiento encaminado a la recuperación de su maltrecha pierna le haya hecho perder algunas décimas en la velocidad pero las ha ganado en precisión y técnica, por otro lado está Eberharter, quien de no ser por el retorno de Maier habría sido el hombre a batir, y sobre él se cierne una pregunta, de momento sin respuesta aunque con ya tenemos pistas sobre la misma, ¿El año que viene volverá?

En el repaso no nos podemos dejar de mencionar otro nombre, este es del velocista americano Daron Rahlves quien ha sido quinto de la general y segundo en descenso y SuperG, otro candidato a suceder a Eberharter como rey de la velocidad caso de que se confirme su más que probable, a tenor de sus declaraciones, retirada.

Con todos estos ingredientes en la coctelera, más algunos otros como puedan ser el retorno de Kjus o la recuperación de Ivica Kostelic parece que la próxima temporada de la Copa del Mundo nos tiene reservados grandes momentos como los ha tenido la actual.

Y recordad, la Copa del Mundo volverá a nuestras pantallas (Obviamente a las de los que dispongan de TV vía satélite, a no ser que la necedad de los que organizan las parrillas de las televisiones públicas le pongan remedio), el próximo 23 de octubre en la habitual prueba del glaciar de Sölden (Aunque todavía está por decicidir si será el 23 o quizás el 30). Aquí podeis consultar el calendario aprobado el pasado mes de noviembre.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: