Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 08/05/2024 a las 10:01:00 (CET)

Maier arrasa en el Super-G

Maier arrasa en el Super-G
COPA DEL MUNDO 'Herminator' se afianza en la general mientras Renate Goetschl se lleva su segundo globo de cristal en Sestrieres Agencias / SEST
COPA DEL MUNDO 'Herminator' se afianza en la general mientras Renate Goetschl se lleva su segundo globo de cristal en Sestrieres

Agencias / SESTRIERES (ITALIA)

El austríaco Hermann Maier y la suiza Nadia Styger lograron el triunfo en hombres y mujeres respectivamente en el supergigante de Sestrieres, escenario de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino. Con este triunfo Maier se afianza en el liderato de la clasificación general de la Copa del Mundo. Entre las mujeres, el triunfo, en supergigante, se lo adjudicó la austríaca Renate Goetschl, mientras que 'Herminator' se anota también el triunfo final en la Copa del Mundo de Super-G.

“Ha sido la mejor carrera desde mi regreso”, declaró Maier, que volvió a la competición en enero del 2003, un año y medio después de un grave accidente de moto. Maier, de 31 años, confesó que ha puesto sus ilusiones en los Juegos Olímpicos de Turín'2006. “Perdí cerca de dos años por culpa del accidente, pero ahora creo que se ha convertido para mí en el gran objetivo a dos años vista”.

Exhibición

En realidad el increíble Maier y la sueca Anja Paerson consiguieron, cada uno a su manera, dar un paso probablemente decisivo hacia la victoria en la clasificación general de la Copa del Mundo. El austríaco obtuvo su quinto triunfo de la temporada y el 47 de su carrera en Copa del Mundo. En cuanto a Paerson, reina de las disciplinas técnicas, obtuvo un gran resultado en las pruebas de velocidad, clasificándose sexta a 64/100 de la suiza Nadia Styger.

“Quería hacer una carrera limpia y aprovechar los tramos iniciales del descenso, en donde los hombres habían sufrido los mayores problemas. Estoy muy satisfecha de mi carrera, de mi buen resultado y de continuar en cabeza de la clasificación general”.

Si Maier dio una exhibición en la exigente pista Bancheta, que albergará pruebas de los Juegos de Turín, la suiza Nadia Styger, de 25 años, logró su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo y también su primer podio. En cuanto a la austríaca Renate Goetschl, de 28 años, sabía que consiguiendo la última posición ayer, tenía asegurado el título, por segunda vez en su carrera. El pequeño globo de cristal del Super-G ya no pueden arrebatárselo. “Hay un punto en común entre Hermann Maier y yo, los dos hemos sufrido un serio accidente y hemos tenido la voluntad de volver al mejor nivel”, declaró Goetschl.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: