Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Nuevas pruebas de acceso al Curso de Técnicos Deportivos de Montaña

Nuevas pruebas de acceso al Curso de Técnicos Deportivos de Montaña
Veintisiete alumnos inician en Benasque el bloque específico del nivel I
El plazo de inscripción para las pruebas de acceso al primer nivel y a las especialidades de Alta Montaña del segundo del Curso de Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada permanecerá abierto hasta el próximo 10 de marzo en el IES Baltasar Gracián de Graus. Las pruebas se llevarán a cabo del 15 al 17 ó 18 de marzo, según su desarrollo, en la Escuela de Montaña de Benasque, aunque las de Barrancos se aplazan hasta el mes de abril, en función de la climatología.

Ayer, 27 alumnos iniciaron el segundo bloque específico de nivel I del curso de Técnicos Deportivos, en la Escuela de Montaña de Benasque. Esta formación profesional de régimen especial se imparte merced a un acuerdo suscrito por el Gobierno de Aragón (GA) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). En este bloque específico, que durará 22 días, los alumnos abordarán materias como orientación y cartografía, conducción de clientes, técnicas de progresión en montaña, primeros auxilios, medio ambiente y meteorología, entre otras. Para ello, se cuenta con una amplia plantilla de profesores especializados.

Como se recordará, con el curso de Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada se puede obtener un título de grado medio o superior. El primer nivel del grado medio, al que se accede superando unas pruebas de acceso generales, incluye un bloque común y complementario, otro específico sobre montañismo y un bloque de formación práctica. Para pasar al segundo, se repiten pruebas de acceso, pero ajustadas a las disciplinas del bloque específico, donde se puede escoger entre Barrancos, Escalada, Alta Montaña y Media Montaña. En este nivel también hay un bloque común y otro de formación práctica. Aquellos que obtengan el grado medio pueden continuar la formación en Escalada y Alta Montaña. Para acceder al grado superior, hay que presentar el título del grado medio y un currículum con la experiencia deportiva. En éste, las especialidades que se imparten son Alta Montaña, Escalada y Esquí de Montaña.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: