Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

Alp y Bagà, o el cuento de nunca acabar

Alp y Bagà, o el cuento de nunca acabar
PREINICIO DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE ALP Y BAGÀ Rigola mantiene el 'no' a unir pistas hasta que no haya compensaciones. • "Queremos que crezca
PREINICIO DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE ALP Y BAGÀ
Rigola mantiene el 'no' a unir pistas hasta que no haya compensaciones.

• "Queremos que crezca la comarca y que el municipio salga favorecido", dice.

El alcalde de Alp, Salvador Rigola, mantiene la negativa a unir la Molina con Coll de Pal hasta que no haya medidas compensatorias para la Cerdanya. Para que se firme a favor del proyecto de juntar las dos estaciones de esquí, el plan "deberá tener ventajas claras para Alp y para la Cerdanya que ahora nadie garantiza". Por su parte, el "conseller de Política Territorial i Obres Públiques", Joaquim Nadal, ha mantenido un encuentro con Rigola en el que han "roto el hielo".

La Conselleria se ha ofrecido a mediar para establecer un acuerdo que convinga a todos, según las palabras de Nadal, que ha mostrado su voluntad de aportar serenidad y acuerdos entre las dos poblaciones. El encuentro entre Nadal y Rigola ha puesto sobre la mesa las necesidades de los dos municipios, que han de "entenderse", utilitzando las palabras de Nadal; ahora solo falta establecer las medidas adecuadas, un "juego de compensaciones", para que "todos salgamos ganando".

MÁS CAMAS CALIENTES
Rigola expresa su voluntad de "reforzar la infraestructura hotelera, suelo industrial", para diversificar la economia del municipio. Nadal manifestó que "convenceremos a la Cerdanya para hacer la conexión. La Generalitat se ofrece para la negociación, pero es evidente que han de poner de las dos partes".

El conseller añadió que "la gran zona esquiable es la Cerdanya, por lo tanto hemos de buscar un juego de compensaciones y de promoción de todo lo que es la Molina y la Masella para que quede claro que si se hace la conexión, las dos partes queden satisfechas". El Alacalde de Alp, reiteró la negativa al proyecto: "Tal y como están las coses hot en dia continuamos diciendo que no", si bien no cierra las puertas: "Estamos abiertos a las negociaciones si se puede sacar provecho para nuestra comarca. Hay capacidad para dialogar".

Rigola entiende que "una cosa es el enlace y otra cosa es la canalización de gente que podría haber". Las intenciones del Alcalde Rigola son claras al afirmar que "Ante todo queremos que crezca nuestra comarca y que nuestro municipio salga favorecido". Una parte de los beneficios que pide el consistorio alpino recaen sobre la mejora del funcionamiento de la Molina, en concreto "que sea una estación más europea, potente, más abierta al futuro, con objectivos totalmente diferentes, si eso se llega a obtener, entonces hablaremos..."

En pocos días está previsto el encuentro con el nuevo presidente de Ferrocarrils, Joan Torres, y Rigola para comenzar a intercanviar opiniones sobre la filosofia de la estación.

Finalmente, el conseller Nadal aseguró que la actitud del Gobierno catalán respecto a las estaciones de esquí será el de "potenciarlas y hacerlas rentables". Eso, pero, "no quiere decir privatizarlas". El futuro de esta cuestión pasa por la elaboración de un plan director para estudiar las opciones más adecuadas y beneficiosas para todos.

El conseller trató tambien sobre el proyecto del aeródromo de la Cerdanya de cara al futuro.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: