Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

600.000€ para mejoras en La Covatilla

600.000€ para mejoras en La Covatilla
El pleno de hoy ha aprobado un convenio con la sociedad gestora de La Covatilla. El acuerdo contempla la concesión de una ayuda a los gestores de
El pleno de hoy ha aprobado un convenio con la sociedad gestora de La Covatilla.

El acuerdo contempla la concesión de una ayuda a los gestores de la estación de esquí de La Covatilla cercana a los 600.000 euros (100 millones de pesetas), que cubrirá los costes de las inversiones de mejora que los gestores del centro turístico aseguran haber realizado en las instalaciones municipales.

El acuerdo recoge la cuantía, concedida recientemente, de 144.000 euros (24 millones de pesetas) procedente de la diputación y a la que se sumarán, con la firma, otros 126.000 euros (21 millones de pesetas). Además, se eximirá del pago del canon anual de 60.000 euros (10 millones de pesetas), según el acuerdo de concesión de las instalaciones, por una cantidad que asciende a los 330.000 euros (55 millones de pesetas), lo que significaría que la sociedad concesionaria no tendría que abonar la cuota correspondiente en un periodo aproximado de 5 temporadas.

Nieve en Salamanca por encima de 1.200 metros de altitud
La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León mantiene la situación de alerta por nevadas en la provincia de Salamanca. Así, para hoy se esperaban precipitaciones débiles de nieve, localmente moderadas, por encima de los 1.200 metros de altitud pudiéndose recoger más de 10 centímetros. Están en alerta los municipios situados por encima de los 1.100 metros en la zona de Béjar y de Guijuelo.

Entre las carreteras que pueden verse afectadas con retenciones de tráfico por acumulación de nieve son N-630, SA-201, SA-203, SA-100 y la carretera que une el Puerto de La Hoya con la estación de esquí de La Covatilla, así como los puertos de la Peña de Francia y el Portillo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: