Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sierra de Béjar invertirá 1 millón de euros para la próxima temporada de esquí

Sierra de Béjar invertirá 1 millón de euros para la próxima temporada de esquí
La cinta de debutantes de Sierra de Béjar tendrá capota
Principio de desbloqueo en las inversiones para la estación de esquí de Sierra de Béjar La Covatilla. El Ayuntamiento presentará el proyecto el 17 de enero. Luego habrá que sacar a concurso la licitación y ejecutar las obras.

Según explicó el Alcalde de Béjar hace unos días, el próximo 17 de enero presentarán el proyecto para invertir hasta 1 millón de euros en la estación de esquí, con fondos aportados por la Diputación de Salamanca dentro del programa de Reindustrialización

El objetivo es poder ampliar el sistema de nieve artificial, que ahora solo cubre la zona de principiantes, y ponerle una capota a la cinta de debutantes. Se descarta la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Altura, porque para eso se debería permitir la pernocta y la actual legislación de la zona no permite habilitar instalaciones para dormir allí arriba.

El nuevo Ayuntamiento tiene ahora toda una legislatura por delante para llevar a cabo el proyecto, sin elecciones municipales por medio, que es lo que al parecer ha ido retrasando muchas actuaciones en la estación de esquí de Sierra de Béjar, que incluso provocó no llegar a tiempo para la revisión del telesilla, antes del Puente de la Inmaculada. La falta de nieve hizo que finalmente no causara problemas de apertura.

Unas elecciones municipales que impidió también aprobar la reparación del telesquí. Hace cinco años del atentado que lo dejó inutilizado. Se logró ponerlo en marcha con algún ajuste hasta que llegaran las piezas definitivas. Y éstas legaron el año pasado pero se decidió esperar a instalarlas al verano de 2023, pero las elecciones municipales dejaron los permisos de obras en un cajón. Finalmente hace un mes, precisamente en mitad de la prácticamente única nevada que ha caído tras el verano, se hizo la reparación.

La revisión del telesilla se dejó para después, y según el Alcalde de Béjar sigue sin acabarse. Será acabadas las navidades cuando se haga la prueba de carga. Al parecer la autorización para hacerla es para 2024.

Si para cuando esté finalizada todas las pruebas de revision no hay nieve, se abrirá para uso turístico. De cara al 17 de enero sí se quiere poner en marcha el sistema de nieve artificial para, al menos, poder dar las clases de los 'bautismos blancos', que es cuando muchos escolares dan sus primeros pasos en el esquí.

Por delante queda no obstante el gran objetivo de Sierra de Bejar-La Covatilla, que es el de desestacionalizarse para no tener que depender tanto de la nieve del invierno para poder generar ingresos o al menos poder abrir la cafetería. El Ayuntamiento dice que ya está trabajando en este tema. Pero para esto necesitará también una ampliación de los fondos de la Reindustrialización.

Mientras tanto, habrá que esperar a que tras la presentación del proyecto para la colocación de cañones y la capota de la cinta, la licitación se haga rápido y se pueda estrenar la temporada de esquí 2024-2025.

El telesquí de Sierra de Béjar ya ha sido reparado

 

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/12/2023 16:16
    #1
    Cada uno tira el dinero en lo que quiere. Suerte

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/12/2023 17:28
    #2
    El sistema de nieve artificial de Sierra de Béjar - La Covatilla aparte de la zona de debutantes sube por las pistas de Las Cimeras, Covatilla, Regajo de Las Mulas y El Cerrojo, sin llegar hasta el retorno del telesilla, es decir, sin completarlas. Que solo se usen los cañones de debutantes los últimos años es otra cosa diferente, no nos llevemos a equívocos

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/12/2023 21:25
    #3
    Como siempre todo llega tarde…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/01/2024 16:38
    #4
    Si no estuviese la maldita hemeroteca éramos capaces hasta de creerlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/01/2024 23:04
    #5
    Que bien. Mejorar el sistema de nieve artificial para luego no darle al "on".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/01/2024 11:55
    #6
    Cuándo va a aprender la gente que los políticos (ayuntamientos, gobiernos...) NO deben ser dueños y/o gestionar empresas...? No son competentes. No saben como se debe gestionar una empresa... Ver las estaciones de esquí de la cordillera cantábrica... Compara La Masella vs. La Molina... Los políticos no crean riqueza. LA DESTRUYE!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: