Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Cerler, Formigal y Panticosa recogen en Madrid el certificado Q de calidad

Cerler, Formigal y Panticosa recogen en Madrid el certificado Q de calidad
Se activan en Aragón las alertas ante la previsión de nuevas nevadas
El acto estuvo presidido por el secretario general de Turismo, Germán Porras

Tres de las cinco estaciones de esquí del Grupo Aramón recogieron ayer en Madrid el certificado de renovación de la Q de Calidad Turística, el máximo galardón que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). De esta manera Cerler, Formigal y Panticosa renuevan este premio a la calidad de los servicios que prestan, según informaron ayer en una nota de prensa fuentes de ese grupo.

Este reconocimiento a la calidad le fue otorgado por primera vez a la estación de Cerler en 1999, al igual que a Formigal. Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares lo recibieron en el año 2000 y Panticosa un año más tarde. Por su parte, el hotel Formigal, dentro del sector de empresas hosteleras, lo recibía por primera vez en el año 2002.

La Q de calidad Turística premia a las empresas cuyos productos cumplen con los niveles de calidad que se exigen en las Normas de Calidad de Servicios. Con la finalidad de garantizar año tras año estos requisitos, el ICTE realiza auditorías anuales que permiten a las estaciones renovar este certificado cada dos años. Las otras estaciones del Grupo, Javalambre y Valdelinares, así como el Hotel Formigal, deberán renovar la Q el próximo año, siempre según estas mismas fuentes.


Se activa de nuevo la alerta ante la previsión de más nevadas en Aragón
La cota se sitúa entre los 700-800 metros y baja a 300-500 en el Pirineo

La Comunidad aragonesa ha activado de nuevo la alerta ante las predicciones de intensas nevadas, lluvia y viento realizadas ayer por el Instituto Nacional de Meteorología.

La Dirección General de Protección Civil ha avisado a la Delegación del Gobierno de la posibilidad de nevadas, en la Comunidad aragonesa, entre los 700 y 800 metros, que pueden acumular un espesor de 5 centímetros en 24 horas.

En el tercio norte, sin embargo, la cota de nieve es más baja, se sitúa entre los 300 y 500 metros, con posibilidad de un descenso transitorio.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: