Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

El Pirineo retiene gran parte de los fondos que iban al Telecabina de Canal Roya

El Pirineo retiene gran parte de los fondos que iban al Telecabina de Canal Roya
Formigal y Panticosa son los grandes beneficiados del reparto de los fondos que iban destinados al telecabina por Canal Roya. Los proyectos son propuestas ya aprobadas anteriormente pero que no se pudieron ejecutar por falta de dinero.

La retirada del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astun y Formigal mediante un telecabina por Canal Roya, dejaba en el aire los 26 millones de euros destinados a este remonte. De no dirigirlos a otros proyectos, el Gobierno de Aragón debía devolver la parte que aportó la Unión Europea, y además con intereses.

El nuevo Gobierno de Jorge Azcón ha estado trabajando con el objetivo de buscar nuevos proyectos que cumplan con los requisitos de los fondos Next Generation UE. Es decir, que se destinen al turismo y que puedan estar ejecutados antes del final de 2026. Finalmente, tres de las cuatro comarcas del Pirineo de Huesca se llevarán alguna parte. Fuera se queda la del Sobrarbe.

El Gobierno de Aragón defiende que son proyectos que se aprobaron con el mandado anterior, pero que se quedaron fuera por falta de dinero al destinarse casi todos los fondos al telecabina entre Astún y Formigal. Ahora queda incluso otros 9,4 millones sobrantes para inversiones fuera de Huesca que alcanzarán Teruel y Zaragoza.

El Heraldo de Aragón ha tenido acceso al reparto de esos fondos, entre los que destaca la ampliación de aparcamiento en Formigal Urbanización, la construcción de un campo de golf en Panticosa, o una mejor comunicación en el Valle de Aragón.

Valle de Tena

7 millones de euros

El que más dinero se lleva es el Ayuntamiento de Sallent de Gallego. Su alcalde, Jesús Gericó (PP), asegura a El Heraldo que lo ve

"como una oportunidad para hacer infraestructuras que con recursos propios no podíamos realizar o que se habrían alargado en el tiempo, y para mejorar nuestra posición como destino turístico".

Asi, se llevarán 2,3 millones de euros para un aparcamiento disuasorio en un aparcamiento en el núcleo urbano de Formigal. Y es que, tal como recuerda Gericó, la estación de esquí ha crecido mucho tanto en tamaño como en usuarios, y ha ido realizando inversiones también para absorber los vehículos que llegan, pero en la urbanización también se reciben muchos más turistas y falta habilitar zonas para este volumen de visitantes que además de esquiar, luego van a comer o tomar algo a la zona urbana.

El Ayuntamiento aprovechará la inversión peatonalizando una de las plazas (500.000 euros), habilitando una nueva zona de estacionamiento (608.000) o la mejora de la Oficina de Turismo (600.0000).

En Panticosa por su parte se construirá un Pitch and putt’. Se trata de un campo de golf pero más pequeño, con solo 9 hoyos en lugar de 18. Estará situado en El Pueyo de Jaca, junto al embalse de Búbal, en un terreno cedido hace años al ayuntamiento por la CHE.

También en Panticosa se quiere remodelar la antigua residencia de la Diputación para crear 20 apartamentos de alquiler social y trabajadores turísticos. Es algo que lleva ya unos años en mente pero que no se podía ejecutar por falta de fondos.

Comarca Ribagorza

4,1 millones de euros

La comarca de la Ribagorza también se ha visto beneficiada de esta lluvia de inversiones que aquí se dejarán 4,1 millones de euros. Aunque su presidente Roque Vicente (PAR) tiene pendiente de cerrar los proyectos, sí ha adelantado a El Heraldo que se harán modificaciones en algunos embalses para que puedan ser disfrutados en actividades nauticas y en vehículos eléctricos para acceder al Parque Natural Posets - Maladeta.

Valle de Aragón

4 millones de euros

En el Valle de Aragón se va a reforzar entre otros, el transporte público con el objetivo de que sea más usado por los turistas y que los vecinos tengan más facilidades para moverse por la comarca. Así, se digitalizarán todas las paradas para poder conocer en tiempo real el tiempo de espera, se construirá un mirador en la Raca de la estación de esquí de Astún, mientras que Candanchú  tendrá un tren turístico que funcionará en verano en la parte alta.  En total serán unas 16 actuaciones con un montante de 4 millones de euros.

Fuera del Pirineo

9,4 millones de euros

Para proyectos fuera del Pirineo, ahora han sobrado 9,4 millones de euros con los que se construirá por ejemplo, una vía verde en las Cuencas Mineras; áreas de autocaravanas en el Campo de Daroca; y un aparcamiento disuasorio y microbuses para conectar Beceite con algunos de sus parajes naturales más frecuentados.

Aparcamiento de Formigal
Aparcamiento Anayet de Formigal

 

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:54
    #1
    Campo de golf ?? En serio? Esa es la necesidad más acuciante de Panticosa???
    Hacer por hacer se llama eso, gastar sin cabeza ni conocimiento.

    karma del mensaje: 162 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:55
    #2
    Lo único que veo bien enfocado son los 20 apartamentos de alquiler social para trabajadores turísticos en Panticosa. Y aún se quedan cortos con las plazas. Un +10 para esta iniciativa.

    Lo demás, con perdón, me parece convertir los fondos en una pedrea de chuminadas, en algunos casos totalmente prescindibles, sin ambición ni proyecto estratégico alguno. Un mero "gastar los fondos antes de que se pierdan"

    Y por cierto, Sobrarbe como siempre el patito feo del Pirineo.

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:59
    #3
    La foto es del parking de anayet y de hace años :diable:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/11/2023 17:45
    #4
    El Ayuntamiento aprovechará la inversión
    "peatonalizando una de las plazas (500.000 euros)"
    "habilitando una nueva zona de estacionamiento (608.000)"
    "o la mejora de la Oficina de Turismo (600.0000)".

    Que barato me parecen todas estas mejoras. :za!ar:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/11/2023 17:57
    #5
    Obras relativamente pequeñas que se podrían conceder troceadas, a dedo o bien mediante otras formas a amigos de la zona.

    Peatonalizar una plaza es instalar bloques para que no pasen vehículos. No hace falta más.

    Un campo de golf en algo cedido por la confederación al ayuntamiento... Cuidado si se ha de revertir a los antigüos propietarios lo que no ha quedado inundado. Que ahora algo junto a un embalse, si se hace edificable vale una fortuna.

    El alcalde mencionado era el que se oponía a que fuera 'gente de fuera' a trabajar a Formigal porque se gastarían su dinero donde les pareciera.
    Además es socio de la empresa que tiene el monopolio de clases de esquí de Formigal adjudicado por el consistorio casi a sí mismos.

    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/01/28/una-empresa-denuncia-en-europa-el-monopolio-de-la-escuela-de-esqui-de-formigal-1355653.html

    El apellido se repite con el mandamás de Aramón.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/11/2023 18:03
    #6
    Campo de golf o monorrail? en qué quedamos?


    Si me dan elegir entre monorrail y campo de golf, por favor la opción "c", sea cual sea... disparate, sinsentido o despropósito son los adjetivos más suaves que se me ocurren para calificar la inversión en Panticosa.

    No hay nadie al mando, nunca lo ha habido. Esto es una coña! y mientras tanto Aramón continuará descuidando la estación de Panticosa.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/11/2023 18:06
    #7
    Nos dan millones de euros y acabamos haciendo parkings, vaya pais, estoy sin palabras, pandilla de inutiles tenemos de politicos. Como es posible tanta falta de responsabilidad. A echarse la culpa de unos a otros. El dia que trabajen en equipo será para alucinar.

    Es que me da tanta pena que solo seamos capaces de aprovechar 26 M€ para hacer mas competitivo el pirineo y solo hacer carreteras…. No podias poner una desembragable en cada estacion? A todas les viene bien en alguna zona.

    Penoso.

    Y encima todos contentos…

    karma del mensaje: 114 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/11/2023 19:29
    #8
    Los fondos Next Generation son para TURISMO SOSTENIBLE REAL

    CANAL ROYA PARQUE NATURAL ¡YA!

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

  • #9
    Fecha comentario:
    02/11/2023 19:31
    #9
    #7 Sí. Por ejemplo cambiar por fin el TSF Cogulla de Cerler por un desembragable no sería una mala inversión. :)

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/11/2023 20:22
    #10
    A ver donde hacen el aparcamiento en Formigal.

    Hace bastante falta, en esa urbanización privada, tenemos que "soportar" cientos de vehículos mal aparcados cada fin de semana, en alguna zona creando bastante riesgo a los peatones, y si ha nevado ni te cuento, por supuesto no hay municipales ordenando o controlandolo...somos unos apestados que solo pagamos los impuestos a Sallent.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/11/2023 20:24
    #11
    #3 cierto...el pie de foto está mal :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/11/2023 20:29
    #12
    #10 No conozco ninguna estación del Pirineo con aparcamientos tan grandes como Formigal. Ninguna.
    Si te refieres a la urbanización, que no es privada, que lo gestione el ayuntamiento de Sallent que es quien cobra los ibis, basuras, agua y demás tasas municipales.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/11/2023 22:36
    #13
    #12 toda la razón....la urbanización es privada......pero date cuenta que mucha gente de ,maravilloso Reino de Sallent tiene mas que grandes intereses en dicha urbanización. Y claro, "Sallentpower" tiene grandes influencias en el reino de Aramon y la mano del la caja de las pelotas detrás..Siempre van delante, y siempre pillan los primeros cuando hay que repartir....a otros con necesidades parecidas les dan migajas que no solucionan problemas similares o peores....minigolf de pego y montaña rusa que te clavo al conto, si quieres bien y si no también . Del mismo modo que en valles mas lejanos les clavan una telecabina de "saldo" sin estación intermedia y con centro comercial al canto comiéndose así mas 500 plazas de parking que tanto les hacen falta......Esto no va de "lambanes" o "azcones".....esto va de reparto equitativo de fondos y proyectos funcionales y competitivos. Y digo esto, porque tanto los "unos" como los "otros" llevan mas de 30 años dando "palos de ciego" una vez detrás de otra cada vez que cuentan con fondos. Vamos 20 años atrás para estar a la altura de lo que todas estas bandas consideran como nuestra competencia directa

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    02/11/2023 23:02
    #14
    Los Pirineos retienen gran parte de los fondos que iban al Telecabina de Canal Roya

    Los Pirineos por favor, Los Pirineos

    Si eso el pirineo de Huesca

    No decimos El Ande, El Alpe, La Montaña Rocosa, El Vosgo, La Ardena, El Apenino, El Cárpato, El Ural, El Gredo

    Tampoco Las Cántabricas, ni las Guadarramas (El Guadarrama tampoco, ese es el río), Sierras Nevadas, Guaras, Tramontanas..

    IVAN M please.. al menos tú que eres prensa


    Himalaya o Himalayas?? Me enseñaron lo primero pero no se que pensar

    Igualmente El Pirineo englobando toda la cordillera se ha puesto de moda en los medios y los peores de todos los de Salvemos El Pirineo

    Bueno igual alguno me saca la RAE y me jode entero. De ser así empezare decir Les Pyrénées


    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    02/11/2023 23:06
    #15
    #10 si hacen un aparcamiento y a cambio peatonalizan la “plaza” entre el hotel Tirol y el Nievesol, casi que lo comido por lo servido…

    Respecto a la urba, es sencillo, empadronaros allí y votad, veréis lo rápido que os hacen caso.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    02/11/2023 23:13
    #16
    #5 hay le has dado....bravo, si señor.... Aramon no es mas que la herramienta de la caja de las pelotas para defender sus intereses con sus amigos de Sallent.

    Y si no que le pregunten a Benasque cuanta fue la inversión en comparación a "SuperFormidable" hasta que la "caja de cojones" tubo suelo a buen precio donde mas le intereso con la escusa de "robar" esquiadores a Boí, Baqueira y compañía. O a caso esa telecabina (de "saldo" por cierto) no debería haber sido proyectada con su estación intermedia en el Molino 15 o 20 años atrás.....
    Además......parece ser que sus Majestades de Aramon no están nada interesados en la gestión del flamante nuevo telecabina con lo que ello conlleva luego para

    o podemos preguntar por Panty a ver por que ahora es un sector "pozo" de Formigal.
    O mejor aún, también podemos preguntar por que su ayuntamiento asumió gran parte de la deuda que supuso el espectacular trazado de su pista Estrimal y porqué que ahora no tiene ni voz ni voto dentro del Reino de Aramon...
    O porqué Panty el año pasado no pudo preparar las pistas a tiempo perdiendo así el tren de una apertura digna suponiendo de este modo anulaciones en unos cuantos negocios ajenos a la administración del centro de esquí......que le pregunten a los maquinistas por donde andaban....o en casa o en "Formydable" lamentablemente....
    O porqué con nieve e inmersos en plena temporada no daba tiempo a pisar todo el dominio con seguridad y como merecen sus usuarios de temporada y de diario para los precios que pagan....

    Enfin.....un despropósito desde hace aprox 30 años...y mas desde que los "Aramoneses" con su prima la "caja de los cojones" y sus amigos de Sallent están al frente.....

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    02/11/2023 23:58
    #17
    #12 perdon...una errata...cuando digo que la urbanización es privada quería decir lo contrario afirmando lo que tu "post" nos aclara....sooorry , disculpame.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    03/11/2023 00:25
    #18
    #2 buuuuff.........comparto plenamente tus reflexiones......lo del tema de la vivienda es lo único potable de todo esto.
    Pero como bien dices insuficiente para resolver un problema de mano de obra estilo Baquiera/Viella o la mismísima Ibiza.....Si no hay plazas hoteleras de capacidad y calidad que puedan ser competencia del resto de alojamientos de otra índole, los precios de estos últimos no bajaran. Muchos propietarios de locales y arrendatarios de negocios alquilan apartamentos de su propiedad a precios insostenibles, y después claman al cielo por que los negocios que regentan, alquilan y/o traspasan no encuentran mano de obra cualificada durante el tiempo suficiente para ofrecer el mejor servicio......es la pescadilla que se muerde la cola en los lugares turísticos masificados y que no tienen suficientes camas hoteleras con precios y servicios adecuados para los diferentes poderes adquisitivos que les visitan.

    Una pena que los fondos "Next" hayan sido como una pedrea para obtener redito político a los que estaban y para los que ahora están en el Gobierno. Y si esto le sumas la celeridad con la que hay que ejecutar dichos fondos por orden de Europa, y lo motes todo junto en un bote agitándolo fuertemente el resultado es el que ahora todos estamos viendo. Un autentico Circo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    03/11/2023 01:10
    #19
    De traca excepto las viviendas lo de demás son obras pequeñas que pueden picotear ellos y sus amigos y así llenarse los bolsillos, el campo de golf de vergüenza , las pantallas en las paradas de un autobús que pasa 4 veces al día es de risa y fondos next para algo sostenible como poner un trenecito turístico en la montaña , todo muy bien pensado. :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/11/2023 01:22
    #20
    #7 no te creas que todo son carreteras.....ojala fuese así...en el mundo de los deportes de invierno lo primero son los accesos, y cuando el tema del asfalto por gasto, ecología, orografía, climatología se complica se combina con el transporte por cable si es posible.....
    En otros lugares que nada tienen que envidiar a nuestro Pirineo Aragonés lo intentan solucionar con la coexistencia del asfalto con los remontes por cable de alta capacidad y funcionalidad que enlazan localidades cercanas y a menor altitud con el frente de nieve de los centros a mayor altitud.
    Puedes ver los ejemplos del telecabina de La Massana y el Funicamp (Encamp-Grandvalira).....es como si desde Escarrilla pudieses acceder a Formigal con un remonte de alta capacidad, evitando así la saturación en los estacionamientos en altura. O como si desde Castejón con un remonte de este tipo pudieses acceder a Cerler por el Rincón del Cielo o Ronda de Isabena
    Además, esto, evita riesgos innecesarios los días de climatología adversa con abundante nieve en la ruta de acceso. Y es que todo el mundo que accede al centro de esquí no tiene la solvencia necesaria para desenvolverse en estas difíciles situaciones de nieve en la ruta y saturación de vehículos incluso con las extraordinarias ruedas de nieve de hoy en día
    El problema de esto es que la localidad titular del centro de esquí en cuestión no suele estar por la labor, ya que de este modo repartes el pastel entre localidades que antes solo recibían migajas y sobras los puentes y fechas de máxima afluencia. Es difícil poner de acuerdo a diferentes ayuntamientos e instituciones para que esto llegue a suceder pero en el el resto del Mundo de la nieve. Al parecer es la tendencia hoy en día para resolver el problema de accesibilidad a los centros mas saturados. Garantizar los accesos cómodos, seguros y rápidos para llegar a los centros (conservando la salud y los nervios..) es hoy en día la principal preocupación de los lugares de esquí de referencia.
    Es muy triste disfrutar de un buen centro de esquí con una saturación asequible y que tengas que acceder a el mismo dos horas antes de la hora a la que pretendías iniciar la actividad y que tengas así mismo que programar una salida prematura sin poder agotar todo tu tiempo de forfait, ya que si no, quizás llegues a tu destino tras dos horas de tapón porque la carretera aun con doble carril no da para mas......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    03/11/2023 08:11
    #21
    Algún comentario:
    - La Urbanización de Formigal no es privada. Tan solo existe la figura jurídica de la Entidad de Conservación, prevista legalmente para municipios donde hay nucleos urbanos, o urbanizaciones, separadas del municipio principal, y normalmente formadas por segundas residencias ( no empadronados). Con esa figura, son los propietarios quienes asumen la responsabilidad de algunos servicios públicos para esa zona en concreto y ayudan a esos Ayuntamientos ( que normalmente solo reciben fondos públicos en base a las personas empadronadas). Eso no significa que sea privada
    - De todo lo que dicen que van a hacer con ese dinero ( mucho discutible si es la mejor opción o prioridad), lo que más me llama la atención son 600.000 eur para la mejora Oficina de Turismo.
    - Para mi la ampliación del Parking de la Urbanización de Formigal debería conllevar el colocar un remonte que unieses la Urbanización con algún punto de la estación de esqui ( me da igual si es Sextas u otro punto, si bien lo más lógico y barato es Sextas). Eso si reduciría tráfico, sería una medida medioambiental, etc. Así ese Parking serviría no solo para la Urbanización sino también como pie de pistas. Con una sencilla silla de Pinza Fija de 4 desde debajo de la Iglesia sería suficiente, y no es un trayecto largo. Daría servicio a ese Parking y a toda la Urbanización y quitaría el trasiego de autobuses de arriba para a abajo toda la temporada, y quitaría coches particulares de la Urbanización a Sextas para ir a esquiar. Eso si sería reducir emisiones de CO2 en la montaña.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    03/11/2023 10:12
    #22
    #3 Corregido :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    03/11/2023 10:49
    #23
    ¿600.000 euros para mejorar la oficina de turismo de Sallent? ¿Lo van a hacer con mármol de Carrara y muebles de caoba?
    En fin, tampoco hay que sorprenderse por lo inútil o desproporcionado de muchas de las inversiones que en muchos casos van a aumentar el gasto corriente de los municipios sin apenas generar ingresos. Es lo habitual en el reparto que se ha hecho de estos fondos: bicis eléctricas y carriles-bici para pueblos de 2000 habitantes, museos de trajes regionales, etc

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    03/11/2023 10:59
    #24
    #23 Pero lo mejor es que la oficina de turismo está en Sallent, concretando el turista ya lo tienen, así que es una oficina para repartir trípticos, bueno como será todo muy sostenible serán dípticos. :oh!:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    03/11/2023 11:15
    #25
    #8 "Pero YA, YA, YA, Por que yo lo valgo, y si no, no respiro y será vuestra culpa"
    Ande, señora, busque por ahí a ver si queda algún cuadro libre en el que pegarse con loctite
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    03/11/2023 12:58
    #26
    Al margen de la chapuza de gestión por parte de nuestros "gestores" (caciques al poder)... La idea de "dinero gratis" es la mayor de las mentiras de todo esto, lo mismo que "o se hace lo que sea o hay que devolverlo con intereses"... Otra gran falacia, los presupuestos NEXT los reparte el gobierno de España y van en función de las obras, no de los proyectos sobre papel. De ahí que se hayan podido redistribuir (aún no tienen un duro).

    Eso y que el futuro de la estación de esquí está marcado. Obstracismo, abandono y dejadez. Una vergüenza. Nada nuevo

    :za!ar:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    03/11/2023 13:03
    #27
    Y por supuesto, la estación que han abandonado, ninguneado y dejado a su suerte por parte de ARAMON es Panticosa, la GRAN Panticosa.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    03/11/2023 17:29
    #28
    El valle del Aragón, una vez más, se queda con las sobras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    03/11/2023 17:33
    #29
    #14 el pirineo está bien dicho. Yesa es "el mar del pirineo".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    04/11/2023 15:07
    #30
    Yo pensaba que la junta de andalucía y sierra nevada eran los putos amos en estafar, robar y malversar pero veo que los políticos de aragon los superan ...

    Este proyecto es un insulto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    05/11/2023 11:30
    #31
    Me parece increíble que solo penséis en el pirineo por la nieve… en el resto de estaciones hay que atraer turismo al valle. Un pitch and putt natural (un lynx), es decir que no interviene el hombre en el desarrollo del campo porque no lo altera creando un paisaje, de hecho va a ser inundable y apenas tiene coste.
    Nos dan bonos next generation que Aragón tiene que gastar en invertir en el Pirineo, y nosotros nos quejamos de TODO lo que se hace para atraer turismo (si no se gastan hay que devolverlos a Europa con penalización).
    Van a hacer un camping para caravanas que no se si sabéis que debería estar prohibido como acampa la gente en medio de la nada, sin control ni regularización y los que no solo vamos a esquiar estamos hartos de esto todo el verano.
    En fin, la cuestión es quejarse, hablar por hablar y dedicarse a malmeter cuando se trabaja por ayudar a fomentar el turismo. Ese es el problema, la actitud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    05/11/2023 11:34
    #32
    Por cierto, este artículo, este medio o el responsable de esta web debería estar mejor enterado… no van a ser 600000€ en una oficina de turismo de sallent. Se van a arreglar las oficinas de turismo, no se ha cerrado presupuesto de una ni mucho menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    05/11/2023 15:50
    #33
    #31 Yo no veo un problema de actitud ni de quejarse por quejarse como dices. Tampoco veo que en el Valle de Tena exista un problema de " escasez" de turismo fuera de temporada de esquí. De hecho me juego lo que quieras a que hay más reservas hoteleras entre semana fuera de la temporada de esquí que en esta.
    Lo que si veo es un afán desmesurado por gastar sin cabeza y sin un plan a largo plazo poniendo parches y olvidando problemas más urgentes. Hablar de un campo de golf ( o pitch and putt, llámalo como quieras) en Panti mientras sigue habiendo desagües que vierten directamente al rio me parece de locos y un despilfarro innecesario que sólo beneficiará a los propietarios xe segundas residencias .
    Lo del Valle del Aragón es mucho más complejo ya que veo que cae en picado tanto en invierno como en verano al igual que otros valles pirenáicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: