Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Dos empresas estudian la reapertura de Llessuí

Dos empresas estudian la reapertura de Llessuí
La estación de esquí de Llessui, en el Pallars Sobirà, cerrada desde 1987, en los últimos meses ha despertado el interés de dos grupos de inversores. Los interesados son una sociedad americana y otra de catalana. Concretamente los representantes de esta última son de Mataró. Ambos grupos se han interesado por la situación actual de la estación y por las posibilidades reales de poder reabrir el complejo invernal, cerrado desde hace más de quince años.
El Ayuntamiento de Sort se ha mostrado receptivo a tratar el tema con las personas interesadas pero este apuesta pasa por una ubicación diferente de la estación en caso de querer reabrirla.

Recordar que Llessui se inauguró en 1967 y fue una de las primeras pistas de Catalunya pero la falta de inversiones y como consecuencia de modernización de la estación sumado a la falta de nieve durante los años ochenta y a los cambios de accionariado y de gestores provocaron el cierre definitivo de la estación de esquí. En los últimos años el Ayuntamiento de Sort ha realizado diferentes estudios de viabilidad económica para reabrir dicha estación.

Todos estos estudios coinciden en la idea de cambiar de ubicación estas pistas y convertir en zona esquiable la montaña de Seurí, una zona muy próxima a las antiguas pistas de esquí de Llessui donde la climatología es más propensa para la construcción de una estación de esquí alpino. Los análisis técnicos de los que dispone en Consistori de Sort optan por las zonas, denominadas Estanyeso y Seurí para la explotación del negocio del esquí. La zona de Seurí se utilizaría por primera vez para la práctica del deporte blanco, constituyendo la zona de ampliación natural de Llessui. La zona de Estanyeso ya fue utilizada como pista de esquí en la época de funcionamiento de Llessui.

Las instalaciones existentes se encuentran en un estado de conservación muy deteriorado por lo que se tendrían que volver a construir todas de nuevo y las inversiones necesarias para poner en marcha otra vez este complejo invernal serían las mismas o incluso superiores que construir una estación nueva. Los propietarios de la estación de Llessui son un grupo de inversores privados que han manifestado en reiteradas ocasiones la intención de volver a abrir la estación, pero en los últimos años esta posibilidad cada vez se ve más remota.

En la imagen, antiguo mapa de pistas de Llessuí

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: