Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los madrileños podrán esquiar en la sierra durante el puente

Los madrileños podrán esquiar en la sierra durante el puente
Los madrileños podrán aprovechar estos días de fiesta para empezar a disfrutar de la nieve. Las pistas de esquí de la sierra abren hoy mismo. Navacerrada y La Pinilla llevaron ayer a cabo los últimos trabajos para que todo esté a punto para el deporte y el ocio, salvo que el tiempo empeore repentinamente. De hecho, las previsiones meteorológicas indican que seguirán el frío y las lluvias, por lo que Tráfico ha vuelto a recomendar precaución a los conductores que decidan salir este puente. La DGT prevé 12 millones de desplazamientos en estos tres días y ha señalado 17 tramos de las carreteras madrileñas en los que pueden producirse problemas.
Las estaciones de esquí madrileñas aprovecharán el puente de la Constitución y la Inmaculada para abrir sus pistas. Las precipitaciones de nieve caídas en estos últimos días, así como la previsión de que se mantenga una situación meteorológica similar, favorece la apertura, salvo sorpresas de última hora. Las máquinas seguían trabajando ayer para compactar la nieve, tanto en la estación de Navacerrada, entre las provincias de Segovia y Madrid, como en la de La Pinilla.

Así las cosas, la sierra será uno de los destinos favoritos a donde se dirijan las miles de personas que se pondrán hoy en carretera. De hecho, Tráfico prevé 12 millones de desplazamientos de vehículos durante el puente. Además, un informe pormenorizado de la DGT ha alertado de que la región cuenta con, al menos, 17 tramos conflictivos que perjudicarán la fluidez del tráfico durante estos días, y en otra docena de puntos de las carreteras madrileñas se pueden presentar condiciones meteorológicas adversas. En concreto, se espera que todas las carreteras nacionales a su paso por Madrid y las de circunvalación M-40 y M-45, así como la A-6 y la N-401 sufran “bastantes dificultades” hasta el lunes. Los puntos más conflictivos de la N-I se sitúan en el enlace de Alcobendas con San Sebastián de los Reyes, en sentido salida, y en Algete-San Agustín de Guadalix-El Molar, sentido entrada.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: