Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La ampliación de Leitariegos empieza en primavera

La ampliación de Leitariegos empieza en primavera
La resolución del pleito que León y Asturias mantenían por los límites, y que afectaba a Leitariegos, abre las puertas al futuro de la estación despué
La resolución del pleito que León y Asturias mantenían por los límites, y que afectaba a Leitariegos, abre las puertas al futuro de la estación después de años esperando su plan de mejora.

Fin al problema de lindes
El 24 de septiembre la estación de Leitariegos albergó el simbólico y oficial acto de la colocación de los mojones en la línea divisoria definitiva, aprobada por el Ministerio de Administraciones Públicas, entre León y Asturias. De esta forma la Diputación ya no cuenta con ningún obstáculo para ejecutar el plan de ampliación de este enclave invernal. La provincia pudo recuperar en ese momento 16,41 hectáreas invadidas por el Principado desde hace décadas.

Refundir planes
Durante años la Diputación ha barajado distintos planes para la estación de Leitariegos que ahora refunde en un proyecto global que comenzará a ejecutarse el próximo mes de mayo. El plan cuenta de momento con algo más de siete millones de euros.

Afluencia
La pasada temporada la afluencia media de esquiadores por día se sitúo en 140 esquiadores en los 80 días esquiables que tuvo. La cifra total de visitantes del periodo 2002/2003 fue la más alta en la historia de la estación, junto con la de la temporada 95/96. Durante los últimos seis años la asistencia media de esquiadores se situó en 8.526.

Escuela de esquí
La escuela de esquí para escolares de la estación invernal tuvo menos afluencia de niños la última temporada, reduciéndose prácticamente a la mitad, ya que la actividad estuvo suspendida el año anterior. La campaña de asistencias del área de influencia se realizó en cinco días con la asistencia de 675 personas. «Un día en la nieve» completó sus 211 solicitudes.

La primera del Cantábrico
Durante la temporada pasada, Leitariegos fue la única estación invernal del Cantábrico que pudo abrir sus pistas cuando estaba previsto el inicio de la campaña 2002/2003: el 30 de noviembre, aunque sólo pudo utilizarse una pista que además un día después se quedó sin nieve.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: