Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Novedades Valgrande-Pajares 2003/2004

Novedades Valgrande-Pajares 2003/2004
La temporada de esquí en Valgrande-Pajares dará comienzo el 29 de noviembre. Ese día, los usuarios que se acerquen a la instalación podrán disfrutar d
La temporada de esquí en Valgrande-Pajares dará comienzo el 29 de noviembre. Ese día, los usuarios que se acerquen a la instalación podrán disfrutar de una serie de nuevos servicios y de mejoras en los ya existentes, que han supuesto una inversión del Gobierno regional de 811.000 euros.

En concreto, el paquete de actuaciones con vistas a la apertura de la temporada 2003-204 ha incluido la renovación de los baños públicos, la rehabilitación de la fachada del edificio de servicios, la impermeabilización de la cafetería de Cuitu Negru, la construcción de una nueva pista en el Valle del Sol, la instalación de 1.500 metros de paravientos, siembras en pistas y taludes, el cierre perimetral del campo de golf o la ampliación de cuatro arquestas para cañones de nieve artificial en la pista de La Hoya.

Con todo, el proyecto más destacable de todos quizá sea la reforma integral del albergue de Toribión de Llanos, cuyas obras, ya bastante avanzadas, fueron visitadas a media mañana de ayer por el director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda.

La actuación, que estará lista en torno al día 25 del mes que viene, ha permitido concentrar las habitaciones de tipo hotel en la parte superior de la edificación, mientras que las que se ofertarán en régimen de albergue se han reunido en la planta baja. En total, 90 plazas.

Además, se prevé la construcción de un vestuario, así como la habilitación de saunas o la adecuación de las dependencias destinadas a cocina, cafetería y comedor.

Las obras incluyen, de igual forma, el saneamiento perimetral, la renovación de la fachada o la incorporación de equipamiento de hostelería.

Daniel Gutiérrez Granda calificó ayer de «fundamental» esta rehabilitación integral del albergue de Toribión de Llanos para la promoción de la estación de Valgrande-Pajares, tanto desde el punto de vista del esquí como del turístico. A este respecto, llamó la atención sobre el hecho de que, a partir de las obras, el albergue permitirá acoger concentraciones de equipos deportivos.

Imágenes de la estación extraídas de la web, , www.snowastur.com , para ver el mapa de pistas, pincha aquí

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: