Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 08/05/2024 a las 10:01:00 (CET)

La nieve no adelanta la apertura de Pajares y San Isidro

La nieve no adelanta la apertura de Pajares y San Isidro
Las dos estaciones, que ayer amanecieron nevadas, iniciarán la temporada a finales del mes de noviembre.
Las direcciones de las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y San Isidro no prevén un adelanto de las fechas previstas para el inicio de la temporada de esquí, pese a que el frío que afecta a la región desde hace unos días ya ha depositado las primeras nieves en ambas instalaciones, la primera asturiana y la segunda leonesa.

Salvo sorpresas, o un incremento importante de las precipitaciones en forma de nieve en las próximas jornadas, tanto San Isidro como Pajares iniciarán la campaña de esquí el último fin de semana del próximo mes de noviembre, tal y como, por otro lado, habían anunciado hace ya varios meses.

Por lo que se refiere a Pajares, a primera hora de la mañana de ayer la estación presentaba una nevada de tres centímetros de espesor. A mediodía, comenzaban a abrirse grandes claros en la zona.

Uso turístico
La escasez de la nieve caída y el hecho de que aún no haya ni concluido el mes de octubre hacen que los rectores de la instalación no se hayan ni planteado la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada, por lo que hasta finales del mes que viene se mantendrá el uso exclusivamente turístico de las instalaciones.

Además, parece también claro que la incorporación de cañones de nieve artificial no permite adelantar el inicio de la temporada en la instalación asturiana, entre otras cosas porque para su funcionamiento es necesario una temperatura constante en torno a dos grados centígrados. La incorporación de los cañones de nieve formó parte de un paquete de mejoras para la estación con 4,5 millones de inversión que, además de estos equipamientos, también incluyó una mejora general de las pistas y la habilitación de un nuevo equipo de telesilla.

La estación leonesa de San Isidro amaneció ayer con cinco centímetros de nieve y un paisaje totalmente blanco, según fuentes de la propia instalación. Sin embargo, al igual que sucede en Pajares, esta situación no conllevará un adelanto en la apertura de la campaña. Es más, los responsables de la estación aseguraron que los empleados que se encargan de la atención de las instalaciones de San Isidro durante la temporada de esquí aún no se han incorporado a sus puestos de trabajo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: