Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Garage's Dreams, la explosión de los pequeños fabricantes de esquís a medida

Garage's Dreams, la explosión de los pequeños fabricantes de esquís a medida
Cuando Adan Sherman decidió buscar un lugar para fabricar sus esquís, lo encontró en su propio garage. Y es que en el mundo del esquí, se está desa
Cuando Adan Sherman decidió buscar un lugar para fabricar sus esquís, lo encontró en su propio garage.

Y es que en el mundo del esquí, se está desarrollando desde hace unos 5 años, una revolución parecida a la que se produjo en la década de los 90 con el Snowboard. Pequeños fabricantes de material a medida... aunque parece que todavía ni Rossignol ni Salomon parecen preocupados por el fenómeno.

Aunque el mundo del llamado Garage's Dream no había llegado al nivel de la caótica revolución del Snowboard, tampoco hay que sorprenderse por el empuje de estas pequeñas compañías fabricantes de esquís.

La mayoría de pequeñas compañías se han caracterizado por los gráficos estampados en los esquíes, pero no solo es este el único rasgo característico de estas compañías.
Utilizan mejores esquiadores, relanzados recientemente con técnicas innovadoras creando además originales formas de conectar con el cliente.

Un ejemplo es el de los esquíes de DB-Ski "Nosotros hacemos el doblamiento de los esquís de freeride, a mano, con la ayuda de carbón. Es la primera vez que se utiliza carbón puro para la fabricación de esquíes de freeride y me siento como todo un revolucionario" dice Stephen Drake de DB. La nueva patente de fabricación los hace más resistentes, duraderos y fuertes. Los esquíes están fabricados con una mezcla de madera y fibra de vidrio.

4FRNT, una nueva compañía americana, radicada en Squaw Valley tambien explota su propio diseño de fabricación. MSP, su único modelo disponible esta temporada, tambien esta fabricado con sistemas originales y únicos en su categoría. "Deseo diseñar esquíes que permitan hacer progresar este deporte" dice Joe Stumpf de 4FRNT.

Para diseñar un esquí que permita progresar el esquí, se ha hecho con los servicios de Steele Spence un atleta recien salido de los circuitos de Freeride, "Steele ya es un socio de la compañía, está dejando la competición, y de hecho ya está diseñando los esquís del 2004"

Los 4FRNT es una compañía capitaneada por Armada. Armada es la que se preocupa por constituir un equipo de freeriders entre los que incluye a Tanner Hall, JP Auclair y Anthony Boronowski, otros jóvenes son los que se preocupan por imprimir un diseño y unos gráficos frescos y jóvenes.

Existen otros fabricantes de esquís, como AK Skis pero el fenómeno aún no ha llegado en toda su explosión a Europa, y mientras tanto,miles de jóvenes americanos empiezan a disfrutar de unos esquís hechos y diseñados a su medida y para ellos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: