Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Aramón, abierta a integrar todas las estaciones de esquí aragonesas

Aramón, abierta a integrar todas las estaciones de esquí aragonesas
El director de Candanchú muestra su "disgusto" por la distribución de las inversiones públicas pero se declara "dispuesto" a negociar una fórmula para participar en el "holding"
.


El "holding" de la nieve de Aragón, Aramón, no está cerrado a nuevas incorporaciones. Su presidente, Francisco Bono, anunció ayer que esta empresa (participada a partes iguales por Ibercaja y el Gobierno de Aragón) "está dispuesta a iniciar las conversaciones necesarias con Astún y Candanchú" que permitan abocar a una participación de ambas estaciones en el "holding" aragonés de la nieve, del que forman parte las otras cinco estaciones aragonesas.

Bono se refirió a la inquietud mostrada por los empresarios de la comarca de La Jacetania, que ven cómo las inversiones públicas pueden marginar a las dos estaciones que se encuentran en la zona del valle del Aragón. "Entiendo sus quejas, pero deben comprender que cualquier tipo de integración requiere su tiempo. Confiamos en tener contactos pronto", señaló.

Por su parte, el director de la estación de Candanchú, Eduardo Roldán, mostró también una actitud dialogante. "Nosotros siempre hemos sido partidarios de la integración, en pro de Aragón y en beneficio de todas las empresas del sector; ahora se trata de que alguien sea capaz de sentarnos a todos en una mesa". Roldán mostró su "disgusto" por la forma en la que se conformó inicialmente el "holding" y aseguró que, en ese momento, nadie les invitó formalmente a participar. Además, también se refirió en estos términos a las inversiones públicas que realiza la DGA en las estaciones de Aramón: "Es un dinero público que se invierte en beneficio de una parte y en perjuicio de la otra".

Los empresarios jacetanos denunciaron que la DGA discriminaba los fondos públicos a favor de las estaciones controladas por Aramón y que dejaban a Astún y Candanchú "obligadas a mal subsistir". Además, advirtieron que, si las autoridades públicas no dan solución a este problema, condenarán al valle del Aragón "a una lánguida existencia".

Diferentes fuentes señalaron que el alcalde de Jaca, el socialista Enrique Villaroya, compartía estas críticas hacia la DGA y la inquietud del empresario de la zona. De todas formas, el alcalde jacetano evitó ayer pronunciarse.

Por otra parte, desde la estación de Astún se señaló que "la prioridad que tenemos ahora es prepararnos para la temporada. Nosotros nos dedicamos a trabajar en nuestra estación".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: