Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

El PSOE de Cangas pide al alcalde el fin del conflicto de Leitariegos

El PSOE de Cangas pide al alcalde el fin del conflicto de Leitariegos
Varios afiliados socialistas reclaman la solución del problema de lindes que paraliza la instalación La iniciativa, apoyada por 1.654 firmas de in
Varios afiliados socialistas reclaman la solución del problema de lindes que paraliza la instalación

La iniciativa, apoyada por 1.654 firmas de interesados, sopesa las desventajas

Un grupo de afiliados del PSOE de Cangas del Narcea, se ha mostrado favorable al inicio de las obras de ampliación de la estación invernal de Leitariegos, y piden a los dirigentes de su partido que inicien contactos para desbloquear la situación por la que se mantienen paralizados estos trabajos.

Este grupo de afiliados socialistas, según publicó ayer el periódico La Voz de Asturias, pretenden que los responsables comarcales de su partido trasladen al alcalde del concejo asturiano, el socialista Joséh Manuel Cuervo, la necesidad de trabajar para intentar desbloquear la situación creada con el conflicto de los deslindes entre Asturias y León en el puerto de Leitariegos, con el objetivo de que se puedan iniciar las obras de ampliación de la estación invernal, lo que a su juicio «favorecerá mucho a nuestro concejo», resalta el rotativo asturiano.

Los afiliados socialistas están convencidos de que la paralización de las obras «no beneficia a nadie», y por el contrario, de poder llevarse a cabo la ampliación de pistas y remontes, «vendría muy bien no solo al concejo cangués, sino a toda la comarca suroccidental y a la zona leonesa de Laciana».

La iniciativa se suma al escrito remitido al Ayuntamiento de Cangas por parte de la plataforma en defensa de la estación de esquí de Leitariegos, demandando el desbloqueo de la situación, y apoyado por 1.654 firmas. Con esta iniciativa, se suplica al alcalde de Cangas del Narcea que abandone la postura mantenida durante los últimos cuatro años con respecto a este conflicto, impidiendo la ejecución de las obras de ampliación de la estación invernal de Leitariegos, para las que ya había comprometidos casi 2,5 millones de euros.

La realidad es que la petición llega con varios años de retraso, ya que la oposición planteada por el municipio cangués a la ejecución de las obras para la modernización de la estación de Leitariegos, ha dejado de tener validez desde que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), emitió una Orden con fecha 27 de marzo de 2003, devolviendo a la provincia leonesa un total de 16,41 hectáreas que desde Asturias se habían venido invadiendo durante las últimas décadas del siglo pasado.

La Orden aprobada por el ministro Javier Arenas confirmó que Asturias había provocado una invasión de terreno de 174 metros lineales sobre la provincia leonesa en la zona situada entre estos dos puntos.

Una vez ratificada que la propiedad de los terrenos en los que se iban a llevar a cabo las obras de ampliación corresponde al Ayuntamiento de Villablino desde Cangas del Narcea no tienen opción a seguir impidiendo las obras. De hecho, la corporación de este concejo asturiano, hizo efectiva hace unos meses la última opción que le quedaba, interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional para revisar la resolución del MAP.

No obstante esta medida no supone ninguna traba, ya que actualmente está en vigor la decisión del Ministerio y los terrenos en litigio son de propiedad leonesa.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/07/2004 13:56
    #1
    yo me siento ridicula por haber votadop al partido socialista ya que esta llegavando a la ruina a nuestro pais comenzando por las reformas que esta haciendo en la educacion, la legalizacion de la marihuana ( esto nos va a llevar a un pais de fracasados, perdonen por la palabra), y para finalizar la aprovacion de que los homosexuales puedan adoptar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: