Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

El proyecto de la estación de la Tuca, listo en setiembre

El proyecto de la estación de la Tuca, listo en setiembre
El proyecto para la reapertura de la estación de esquí alpino la Tuca Mall Blanc SA, en la Val d’Aran, se presentará el próximo mes de setiembre. Así lo avanzó ayer Eusebio Gómez, uno de los dos socios titulares de la estación junto con Carlos Cánovas, después de la junta de accionistas que tuvo lugar el martes en Vielha
.

Gómez aseguró que entre los proyectos más inmediatos de la sociedad de la Tuca, integrada por los dos administradores titulares y el Ayuntamiento de Vielha, con un porcentaje del 50,2% y del 49,8% respectivamente, se encuentra la redacción definitiva del proyecto de reforma para la posterior apertura de la estación con un presupuesto estimado de entre 25 a 50 millones de euros. “La inversión no es un problema para llevar a cabo la apertura de la estación”, comentó Gómez, “lo que nos preocupa es resolver la cuestiones administrativas de forma inmediata”, añadió.

Gómez aseguró que si el plazo administrativo se desarrolla como está previsto, en la primavera del 2004 podrían comenzar las obras de acondicionamiento y reforma de la estación y que ésta podría abrir sus puertas la temporada de
invierno del 2005.

Apoyo del Ayuntamiento
Por su parte el alcalde de Vielha, Joan Riu, confirmó que una vez presentado el proyecto de la estación el consistorio autorizará la construcción de los apartamentos y los hoteles en Betrén a la empresa encargada de la ejecución de las obras.

“Sólo pedimos que el proyecto de la estación sea equilibrado y respete en cierta medida el entorno natural, porque lo que nos preocupa es que Vielha se llena de forma incontrolada de hoteles y apartamentos”, señaló Riu.

Cabe recordar que la sociedad cuenta con el apoyo del grupo inmobiliario Fadesa, que sería la empresa encargada de la realización de las obras de la estación y del nuevo complejo hotelero-residencial que se edificará a pie de las pistas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: