Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Sevilla tendrá en Septiembre un snowpark con 300 toneladas de nieve

Sevilla tendrá en Septiembre un snowpark con 300 toneladas de nieve
Septiembre, Sevilla, 35 grados y la emblemática Plaza de España convertida en una «improvisada» pista de esquí. El monumento de Aníbal González alberg
Septiembre, Sevilla, 35 grados y la emblemática Plaza de España convertida en una «improvisada» pista de esquí. El monumento de Aníbal González albergará 300 toneladas de nieve realizadas artificialmente con nitrógeno líquido que se esparcirán durante un día en una espectacular rampa de 25 metros de ancho, 90 metros de largo y 28 metros de alto para recibir las acometidas de los mejores esquiadores y profesionales de los deportes de invierno, tanto a nivel internacional como nacional.

La multinacional Nokia ha elegido la capital hispalense para celebrar su «Nokia Totally Board», evento de entretenimiento que reunirá el 13 de septiembre a miles de personas que compartirán su pasión por el esquí, el snowboard y la música del género Indie Rock. «Nokia Totally Board, combina lo mejor de los deportes de invierno con la música en un gran espectáculo que la multinacional realiza anualmente en distintas ciudades del mundo. Estamos orgullosos de poder celebrar un evento de estas características en una ciudad tan bonita como Sevilla», dice Masha Lloyd, directora de comunicación de la entidad en España. Junto a ella, y para presentar el acontecimiento mediante rueda de prensa, el delegado de Economía e Industrias, Alfonso Gómez de Celis y el presidente adjunto de Relaciones Externas del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Seoane.

Sevilla, se convierte así en la cuarta ciudad mundial en albergar el «Nokia Totally Board», sucediendo a la anterior sede -Marsella-, en un acontecimiento nunca visto en la capital, habiéndose realizado ya en Varsovia (Polonia, 1999), Oberhausen (Alemania, 2000) y Manchester (Inglaterra, 2001), que han reunido entre 10.000 y 50.000 visitantes cada uno.

Totally Board de Sevilla será uno de los eventos deportivos más innovadores del mundo, mezclando la vanguardia en deportes de deslizamiento como el snowboard, el freeski o el skate (distintas modalidades de sky), con una selección de los mejores riders (participantes) del planeta. Nombres como Jussi Oksanen, Shaun White, Nicolas Müler en snowboard, y Collomb Patton, Jon Olsson, Tanner Hall, Lars Veen en freeski- todos verdaderas leyendas del freestyle actual, serán protagonistas de este acontecimiento.

Además de las exhibiciones y competiciones de deportes de invierno, la Plaza de España albergará un imponente escenario donde actuarán grupos de vanguardia pertenecientes al panorama musical español más actual entre los que se encuentran: M-Clan, Los Piratas, la Fuga, Staind y Deftones.

El evento, completamente gratuito, que comenzará alrededor de las cinco de la tarde hasta las dos de la mañana, tiene prevista una afluencia de 12.000 personas, prediciendo un público de entre 16 y 25 años.

El único problema del acontecimiento radica en la más que cuestionable situación que presenta tan emblemático monumento. Sirva, por tanto, la llegada del evento para, por lo menos, no lamentar más daños al patrimonio.

Imagen de la Plaza de España de Sevilla y de fotograma de la película La guerra de las Galaxias, en la que se rodaron escenas en la plaza sevillana.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: