Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

11.189 esquiadores pasaron por Leitariegos durante la pasada temporada

11.189 esquiadores pasaron por Leitariegos durante la pasada temporada
La estación de esquí de Leitariegos, en la comarca de Laciana, fue utilizada por 11.189 esquiadores durante la temporada invernal. Al igual que en
La estación de esquí de Leitariegos, en la comarca de Laciana, fue utilizada por 11.189 esquiadores durante la temporada invernal.

Al igual que en el caso de San Isidro, los responsables de Leitariegos presentaron en su día la memoria de la estación, que fue recibida ayer por los miembros de la comisión de Turismo de la Diputación.

En la citada memoria, se indica que la afluencia media por día de apertura ha sido de 140 esquiadores. Esta cifra, junto con las de la temporada 1995/96, es la más positiva en la historia de la estación, ya que la afluencia media en las últimas seis temporadas es de 8.526 esquiadores por temporada.

Las escuelas de esquí para escolares que se desarrollan desde 1986 en la estación invernal de Leitariegos se redujeron en esta temporada pasada a la mitad de participantes, debido a la suspensión de la actividad en la anterior temporada. La campaña se realizó al completo con 888 asistentes.

La campaña «Un día en la nieve» completó sus 211 solicitudes y la campaña de ayuntamientos del área de influencia se realizó en cinco días con un total de 675 asistencias.

Imagen de la estación de Leitariegos, extraída del álbum de elCandido.com dedicado a la estación leonesa. Amplía imagen aquí

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: