Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Inversion privada para San Glorio

Inversion privada para San Glorio
Durante el encuentro que tuvo lugar ayer, la candidata y consejera volvió a poner de manifiesto el reciente compromiso de la administración autonómica
Durante el encuentro que tuvo lugar ayer, la candidata y consejera volvió a poner de manifiesto el reciente compromiso de la administración autonómica de hacerse cargo del coste que suponga la redacción de los estudios de viabilidad y del proyecto de ejecución de la estación de esquí de San Glorio.

Carrasco adelanto además que la iniciativa privada esta dispuesta a invertir en este proyecto, lo cual, segun aseguro, "demuestra que también la empresa privada ve futuro a la construcción de la estación invernal".

El presidente comarcal del PP, Porfirio Diaz, anuncio ademas ayer que a lo largo de los ultimos dias se han mantenido reuniones con grupos economicos muy solventes, cuyo nombre no se ha querido adelantar y que se muestran interesados en invertir en el proyecto de San Glorio. Asi mismo, Diaz comunico una proxima reunión para la semana entrante con otras empresas privadas que se han interesado por invertir su capital en la estación de esquí.

Carrasco apuesta por impulsar el potencial turistico y deportivo de
Lillo y Riano. La consejera y candidata del PP recorrió los pueblos de la montaña y les alentó a sumar sus atractivos.

La consejera asegura que la Junta apoyara todos aquellos proyectos
concretos que contribuyan a revitalizar la comarca

La consejera de Economia y cabeza de lista por el PP en Leon a las Cortes autonómicas, Isabel Carrasco, realizó en la jornada de ayer una visita a las comarcas de Lillo y Riano. En esta ultima localidad mantuvo un encuentro con los candidatos populares a las alcaldias de los distintos municipios de la zona. Posteriormente, se dirigio hasta el paraje en el que se pretenden ubicar las pistas de la futura estación de esquí de San Glorio donde, a pesar de las avanzadas fechas, aun podia ayer contemplarse el paisaje cubierto de nieve.

A lo largo del encuentro que Isabel Carrasco mantuvo con los candidatos, se realizo un balance positivo de la legislatura que ahora termina y se dio a conocer la apuesta de la administracion autonomica por el potencial turistico y deportivo que ofrece la zona para su propio desarrollo aspectos importantes que hay que valorar y empezar a explotar con proyectos reales como la estacion de esqui, unidos a la enorme riqueza natural y paisajistica que la comarca tambien ofrece.

La responsable de Economia dedico especial interes en su intervencion a mostrar la importancia de que las comarcas de Lillo, Riano y Cistierna asuman el concepto de globalizacion, para su desarrollo conjunto ya que el atractivo turistico de la zona se complementaria con proyectos como la estación invernal, el museo regional de la mineria de Sabero y la estación de esquí de San Isidro, por poner un ejemplo concreto.

Para la unión de ambos valles, el de Lillo y Riano, quedo claro además que se necesita realizar una mejora de las comunicaciones, a fin de crear un área de fácil acceso que resulte atractiva de cara al desplazamiento turistico.

Gracias a Ignacio Sánchez por facilitar la notícia

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: